leer es salud

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013

ACCION POETICA APOSTOLES
La poesía como parte del paisaje urbano


El movimiento Acción Poética (AP) fue creado en Monterrey porel poeta mexicano Armando Alanís Pulido hace 15 años. Recién hace cinco meses, un tucumano trajo a su provincia la idea de pintar frases en muros blancos. Entonces, el movimiento se masificó por todala Argentina, ya hay más de 30 ciudades que se adhirieron.
Se escribe micro poesía, es decir, una frase de no más de ocho palabras. Las letras se dibujan en mayúsculas de imprenta color negro sobreuna pared blanca que haya sido cedida para eso.
Así, blanco sobre negro, pincelada tras pincelada, la poesía le gana a cualquier forma de insulto.




Apóstoles es una ciudad llena de murosblancos listos para empaparse de las ilusiones de una población que sigue soñando con el constante progreso.
Esta iniciativa propone sacar la poesía la calle para que la gente se adueñe de ella. Lapalabra poética es capaz de unir, de movilizar y de despertarle la necesidad dormida de expresarse.
Si bien esta es una acción que tiene por objetivo movilizar a toda la comunidad, esta apuntadaprincipalmente a los adolescentes. La idea es, dar charlas en las escuelas sobre la importancia y los grandes beneficios de la lectura. Incentivar a los jóvenes a encontrar sus propios gustos en el géneroliterario y que de esa manera sigan creciendo y aprendiendo de los libros.
Otra parte de este proyecto consiste en que los chicos de último año de la secundaria elijan una frase que los caractericeo movilice y sean ellos mismos los que las perpetúen en las paredes de nuestra localidad.

Frases como:

CADA DIA ES UN COMIENZO NUEVO
AMA. RIE. VIVE
QUE LA CURIOSIDAD. SEA MÁS GRANDE QUEEL MIEDO
QUEDA MUCHO POR SENTIR
CREO EN TU MIRADA
¿QUE TAN LEJOS ESTAMOS DE ESTAR CERCA?
SONRRIE, ES GRATIS
NUNCA DEJES DE SOÑAR
CON LOS OJOS CERRADOS Y LOS SUEÑOS DESPIERTOS
SOÑEMOS QUE ES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leer y Leer
  • Leer
  • Leer!
  • Leer
  • Leer
  • Leer
  • No Leer
  • No Leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS