Leer es una pasión

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
1. Análisis del ensayo: “LEER ES UNA PASIÓN”
Autor: Galo Guerrero Jiménez
Análisis Crítico.-
El leer es una pasión porque nos enriquece tanto moralmente así como intelectualmente, la pasión porla lectura es un hábito que se forma con perseverancia y sobre todo con la buena predisposición del lector. Al momento que decimos que es “pasión” nos referimos en hacerlo parte de nuestra vida.Análisis Psicológico.-
Como enuncia el autor, si quitáramos horas de televisión y las destinamos a la lectura realmente seria más productivo para nuestra sociedad, ya que nos ayudaría a ver la vida de otramanera, es decir, de una forma positiva siempre, siendo más analíticos, críticos y reflexivos. Incluso nos ayuda a tener temas de conversación en un grupo de personas, organizar debates, exponiendoy defendiendo nuestro punto de vista sobre un determinado tema.
Análisis de Contenido y Origen.-
El hábito de la lectura no nace solo, hay que inculcarlo diariamente y donde nace??? Nace en el hogary en nuestras instituciones educativas, claro que la forma en que se quiere transmitir este hábito no debe ser como una obligación ni tampoco de imposición al lector, más bien transmitirlo de maneraentusiasta para que de esta manera no se vuelva algo aburrido y nazca por voluntad propia el gusto hacia la misma.
Análisis Moral.-
La lectura es una fuente de valores éticos y morales, siempre ycuando se seleccione el libro adecuado. Hay muchos libros en los cuales se dan buenos consejos, por ejemplo de superación, de motivación, etc. Que podemos ponerlos en práctica a nuestro diario vivir.Análisis Temático.-
El autor con este ensayo nos quiere decir que leer debería ser el hábito que mejor desarrollemos a lo largo de nuestra vida. Aumenta nuestro conocimiento y la forma de ver lavida. Haciendo nuestro pensamiento más crítico y no ser solo unos lectores esponja.
Análisis Filosófico.-
La lectura es una herramienta con la que podemos explotar nuestra riqueza interior. Sin que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pasion de leer
  • Leer Por Pasion
  • Leer es una pasion
  • la pasion de leer
  • Pasión por leer
  • Leer Y Escribir Una Pasión Necesaria TL2 2015 2 Fuac
  • La pasion
  • tu pasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS