leer para crecer

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
El Gobierno del Estado de México considera como un pilar para la mejora de la educación el fomento de la lectura en cada una de las instituciones de educación, haciendo de ella un ejerciciopermanente en el que se impliquen todos los sectores sociales.

El Programa de Lectura “Leer para creceR” se articula con el esfuerzo que a nivel nacional realiza el Programa Nacional de Lectura a través desus cuatro líneas estratégicas (Fortalecimiento curricular y mejoramiento de las prácticas de enseñanza; Fortalecimiento de bibliotecas y acervos bibliográficos; Formación y actualización de recursoshumanos; Generación y difusión de información) enriqueciéndose con estrategias innovadoras propias de nuestra entidad, planteadas para el desarrollo de las competencias comunicativas y en donde lacomprensión lectora: la construcción de significados, ocupa el lugar esencial.
La práctica de la lectura permite al lector poseer mayores posibilidades de aprender nuevas cosas, de conocer otras formasde vida, de explorar nuevos mundos, de recrear y hacer suya la palabra impresa. Por eso, la lectura ha de constituirse en una actividad cotidiana en cada una de las aulas de nuestra entidad.Antecedentes

La Secretaría de Educación del Estado de México en coordinación con autoridades educativas federales, promueve el mejoramiento de las condiciones para que alumnos y maestros fortalezcanhábitos y capacidades lectoras.
Ha desarrollado y conjuntado sistemáticamente actividades orientadoras que tienen la finalidad de ser detonadoras de procesos, mismas que han sido enriquecidas con ladiversidad de acciones que los docentes ya desarrollan a favor de la lectura; así como su resignificación con la basta experiencia y formación profesional de los colectivos docentes. Es decir, se busca laparticipación, colaboración y el desarrollo de iniciativas propias, que permitan a las instituciones educativas, orientar sus actividades para conseguir el propósito de construir comunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leer Para Crecer
  • Leer para crecer
  • Leer para crecer
  • Leer Para Crecer
  • Crecer y leer
  • Leer Para Crecer
  • LEER PARA CRECER
  • Leer Para Crecer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS