Leer o no leer

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
El dilema entre la herencia y el ambiente
Siempre se dan por aceptadas las características físicas heredadas de padres a hijos , es decir lo que vemos ,percibimos yobservamos con nuestros propios sentidos tales como las características externas llamemosle correctamente por su nombre ,el fenotipo.
Esto lo apreciamos tanto en los animales ,eneste caso animales domesticos , donde vemos que una camada heredo el color , el pelo, el tamaño de sus progenitores y hasta la forma de su figura.
Hasta aquí todo funciona bien,pero que pensar cuando se heredan rasgos no físicos de sus progenitores que tiene que ver con la forma de ser de una persona ¿
Vemos que aquí se nos enrreda la explicación.Diriamos que lo aprendio de sus padre que lo vio tantas veces ….que aprendio por imitación a reir,a moverse igual que su padre,o que el padre por orgullo le enseño cosasactitudinales para que se pareciera mas a el.
Podria ser explicable conductualmente.
Pero que decir cuando ese hijo no se ha criado con su padre y camina igual que el ,rie igual queel,frunce el seño igual que el .
Vemos que cada vez encontramos mas bases genéticas para caracteristicas que pueden ser actitudinales heredables y no aprendidas por convivenciaque pueden identificar a un individuo en rasgos que van mas alla de lo físico , y me atrevería a decir que podrian ser marcadores hasta de la personalidad si algún estudio en elfuturo se pudieran comprobar.
Demosle por tanto un gran agradecimiento y respeto a todos nuestros antepasados que nos han transmitido ese legado milenario deactitudes,reflejos,instintos que nos han permitido sobrevivir a pesar de no estar compartiendo los ambientes del pasado y que nos llevaron al lugar que ocupamos hoy en el escenario del universo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leer
  • Leer!
  • Leer
  • Leer
  • Leer
  • No Leer
  • No Leer
  • leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS