leer y escribir
CONCEPTO: representación q pose una persona en un momento determinado de su historia sobre una parcela de la realidad. Comporta esquemas de acción representativa.
Los diferentesesquemas pueden mantener entre sí relaciones de extensión y complejidad. No se confunden con los esquemas y estructuras de las teorías genética, pero pueden ser elementos de ellos.
Diferencias esquemade cool y piaget:
Piaget: equilibrarían tarde o temprano es necesariamente mayor ante, constituye un proceso de superación tanto cono de estabilización.
Cool: la comprensión de lasDiferencias esquema de cool y piaget:
Piaget: equilibrarían tarde o temprano es necesariamente mayor ante, constituye un proceso de superación tanto cono de estabilización.
Cool: la comprensión de lasperturbaciones y la estabilización de los construcciones no aparecen como algo que se producirá tarde o temprano.
Relaciones sociales y aprendizaje escolar coll:
Mecanismo: a través de los cuales lasrelaciones sociales fomentan el desarrollo de las estructuras de conocimiento son:
A) Conficto socio-cognitivo: basado en piaget
B) Comunicación: basado en vigoski
a) Se produce entre los esq deconoc de los sujetos q están involucrados. Hacen q los s q están deban revisar sus esq y reorganizarlos. Cuando hay puntos de vistas, perspectivas, acerca de un mismo problema hay q buscar… para q seaproductivo tienen q haber una voluntad, una motivación, para resolver ese conflicto.
b) Comunicación pasaje de la regulación interpersonal a intrapersonal. Hay 2 hipótesis surge de una tarea enforma grupal y después comunicarle a otro chico. También había mayoría cuando no habría conflicto y había una relación tutorial.
Vigoski: plantea q el desarrollo del ser humano se produce a partir deun proceso de internalización de formas de conducta socialmente organizadas y de conocimientos. Muestra funciones mentales superiores . Pensamiento memoria atención.
Se van desarrollando en el...
Regístrate para leer el documento completo.