Leer

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Hoy en día es muy raro ver que los niños tomen por su propia cuenta un libro, si lo hacen es porque son obligados en la escuela.
Se han encontrado varias definiciones de lo que es la lectura pero lareconocemos “Como un proceso interactivo de comunicación en el que se establece una relación entre el texto y el lector, quien al procesarlo como lenguaje e interiorizarlo, construye su propiosignificado. En este ámbito, la lectura se constituye en un proceso constructivo al reconocerse que el significado no es una propiedad del texto, sino que el lector lo construye mediante un proceso detransacción flexible en el que conforme va leyendo, le va otorgando sentido particular al texto según sus conocimientos y experiencias en un determinado contexto.” (Margarita Gómez Palacios y otros. Lalectura en la escuela. México : SEP, 1996. pp. 19-20).
El papel de la sociedad en la educación de un país es de vital importancia para una excelente educación. Es necesario que los padres de familia seinteresen en la educación de sus hijos.
En nuestro país el analfabetismo es muy grave, aparte de que mucha gente es ignorante porque no ha llevado los estudios necesarios , hay muchos jóvenes y niñosa los que ya nos les llama la atención leer, “La indiferencia de los mexicanos ante la "literatura de calidad" mantiene inmerso al país en una progresiva "catástrofe silenciosa": el analfabetismofuncional.
El promedio de lectura por habitante en México es de 2,8 libros anuales, y en una lista de 108 naciones elaborada por la UNESCO, ocupa el penúltimo lugar, mientras que Noruega la encabeza, con47 títulos per capita.( http://www.monografias.com/edme/edme.shtml , Abril, 2011).
En México se ha creado una nueva campaña para fomentar la lectura, esta se llama “Diviertete leyendo”, donde variosfamosos realizan publicidad donde llaman al público a leer, su objetivo es fomentar una cultura de lectura para impulsar una Educación de Calidad.
Se realizaran encuestas y mesas de discusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leer
  • Leer!
  • Leer
  • Leer
  • Leer
  • No Leer
  • No Leer
  • leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS