Leer

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Quiero saber todo sobre la Ing. Industrial.

que es ingenieria industrial, somos profecionales capacitados para realizar todo tipo de analisis a la cadena de suministro de un bien o un servicio deuna empresa, ademas de coordinar el intercambio de informacion de la empresa y su sector productivo. realizamos controles estadisticos de la calidad, realizamos estudios de metodos de trabajo ytiempos; estandarizamos procesos, tecnificamos las actividades productivas, balanceamos lineas de ensamble, diseñamos plantas de manufactura, definimos politicas de inventario optimas, diseñamos operacionesde tranformacion de manera optima; implementamos programacion de la produccion; implementamos indicadores objetivos empresariales, en fin planeamos, dirigimos, implementamos y controlamos todo acercade la produccion de un bien o servicio en toda su cadena de valor, no solo con la planta de la empresa, si no con proveedores pasando por el cliente final. pero sin olvidarnos de la seguridadindustrial para nuestros empleados. En resumen optimizamos una empresa y la evaluamos.
Usamos mucho fundamento matematico en nuestros modelos de planeacion, por ejemplo el manejo de invantarios con lainvestigacion de operaciones; uso de estadistica para contar con informacion significativa y predecir comportamientos de modelos sistemicos; calculo en todas su formas, metodos numericos, etc.

En eldesarrollo Industrial la carrera de Ingeniería Industrial desempeña un papel de múltiples facetas en el logro de sus objetivos.
La formación de Ingenieros Industriales a permitido elevar la tomo dedecisiones en empresas e Instituciones Regionales, disponiéndose de profesionales con su alta formación científica humanística en el manejo de sistemas integrales de hombre, máquina e información.
Lapresencia de nuestros profesionales en empresas petroleras, financieras, pesqueras, comerciales y en las pequeñas y medianas empresas ha conllevado a relevar el espacio de nuestra facultad en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leer
  • Leer!
  • Leer
  • Leer
  • Leer
  • No Leer
  • No Leer
  • leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS