Leer

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Información sobre enuresis para jóvenes y adultos
La enuresis se presenta en el 1 a 2% de todas las personas mayores de doce años, lo que podría dificultar el desarrollo personal. Existen varias causas para la enuresis, por lo que es necesario una completa y detallada anamnesis, de modo que se pueda dar un tratamiento adecuado.

La enuresis primaria se trata generalmente de personas que nuncaaprendieron a estar secos por las noches. A menudo se asume erróneamente que la causa es psicológica y que a medida se va envejeciendo desaparece. Aproximadamente el 50% de los niños que orinan la cama tiene un padre que aún moja la cama o ha tenido enuresis prolongada. La enuresis infantil es dos veces más común en niños que en niñas. Esta relación es ligeramente desplazada por la enuresissecundaria en la edad adulta. En los jóvenes y adultos muchas veces se trata de un volumen de micciones mas limitado con una frecuencia de micciones mas altas o incluso la presencia de válvulas o estenosis.

En los adultos por lo tanto, es necesario una anamnesis y una investigación más detallada, porque pueden existir mas causas aparentes para la enuresis. Por ejemplo en las niñas o mujeres jóvenesla "sensación de la vejiga" puede ser perturbada por los efectos recurrentes de infecciones urinarias. En la enuresis secundaria es conveniente recordar que algunos fármacos psicotrópicos y medicamentos para el sueño se sabe que causan la enuresis nocturna. El consumo de alcohol puede influir en la forma de dormir y en la alta producción de orina de manera que aumenta la enuresis. También con unaalta diuresis debido a la diabetes insípida la enuresis puede continuar existiendo o surgir.

Por un registro EEG de 24 horas se muestra que la enuresis se presenta en todas las fases del sueño. Esto significa que la causa de enuresis no el sueño profundo, pero una dificultad de despertar. Con otras palabras: a los enuréticos les cuesta más despertar que a los demás. Alguien con enuresis no sedespierta de una vejiga llena, por lo cual no funciona el control central cerebral que domina la insistencia de micciones. Nuevos estudios demuestran que los enuréticos no duermen particularmente profundo pero sí duermen inquietos, por lo cual tienen una menor calidad del sueño. Otros factores que pueden jugar un papel importante, son por ejemplo la diuresis elevada, disminución del volumen de lavejiga nocturna o contracciones de la vejiga. Hay indicios que los adolescentes y adultos enuréticos cuando niños tuvieron mas insistencias y/o problemas con las micciones y defecaciones.
Factores psicológicos
Investigaciones han demostrado que la enuresis en los niños no es causada por problemas psicológicos, por el contrario, orinar la cama a menudo conduce a problemas psicológicos. Tenemosbuenas razones para creer que lo mismo se aplica a los adultos. Historias de pacientes testifican una profunda vergüenza e inseguridad y a menudo con secuelas de experiencias traumáticas en la infancia.

La enuresis es muy drástica para los adultos. En muchos casos no se atreven a una relación y se ven perjudicados en sus carreras. Ellos no van a cursos de capacitación y formación, y evitan loshoteles y otras ocasiones donde tengan que pasar la noche fuera. Hay indicios de que se disminuyen las habilidades cognitivas y que el desarrollo emocional, la confianza en uno mismo y la autoestima se ven obstaculizados por la enuresis.
Capacidad de vejiga limitada / vejiga inestable
Dado que orinarse en la cama es causado por la latencia para despertar por una vejiga llena, es explicable que laenuresis perdure más en casos de una vejiga con capacidad limitada. Es posible que la vejiga se contraiga repentinamente (por ejemplo en casos de infecciones urinarias crónicas), por lo cual uno no alcanza a llegar al baño a tiempo. La constipación también puede tener influencia en la capacidad limitada de la vejiga o el sentimiento atenuado de la vejiga. Entrenamiento con una alarma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leer
  • Leer!
  • Leer
  • Leer
  • Leer
  • No Leer
  • No Leer
  • leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS