leeteuk

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
1 INTOLERANCIA, UN PROBLEMA QUE NOS AFECTA A TODOS.
2. La intolerancia se acrecienta a un ritmo alarmante en nuestra sociedad.
2.1 La intolerancia dificultando las relaciones humanas, ya que esun comportamiento dañino, forma de expresión o actitud que viola o denigra los derechos del prójimo, o invita a violarlos o negarlos. 
La Intolerancia se fundamenta en el prejuicio, un juicio previoque está basado en una generalización defectuosa e inflexible, estereotipo, que puede ser sentida o expresada y puede ser dirigida al grupo como un todo o a un individuo como miembro de dicho grupo.Intolerancia es una palabra que abarca muchos problemas sociales, algunos de estos son:
El racismo es una de las encarnaciones crueles de la Intolerancia; recibe este calificativo cualquiermanifestación académica, política o cotidiana que suponga afirmar o reconocer de forma explícita o implícita, tanto la inferioridad de algunos colectivos étnicos, como la superioridad del colectivo propio (loque implica obviamente que los demás serían inferiores). Esto supone que hay diferentes proyecciones de racismo y que, de hecho, se suele aplicar ese concepto a una pluralidad de situaciones ymanifestaciones observables que, en el fondo son de naturaleza muy diversa. Como nexo común, cualquier tipo de racismo implica necesariamente discriminación, segregación espacial, rechazo de la cultura yvalores ajenos y algún tipo de violencia. Es una lacra de la sociedad que a lo largo de la historia ha tenido en quien se ha considerado minoría selecta, pueblo elegido o vanguardia social y políticaentre otros considerandos, sus principales propulsores. 

La xenofobia, manifestación de intolerancia, se define como prejuicio etnocentrista con antagonismo, rechazo, incomprensión, recelo y fobiacontra grupos étnicos minoritarios o mayoritarios a los que no se pertenece. Es frecuente en lugares donde cohabitan dos o más grupos étnicos, lingüísticos, religiosos o culturales, no integrados ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leeteuk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS