leg aduanera

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Legislación Aduanera
Como afecta una nueva resolución de una jurisprudencia

 
 
Contents



 
 
 
 
 
 
 
 
                
 
 
 



Introducción
Primeramente debemosentender que la Jurisprudencia es un conjunto de decisiones, de los tribunales sobre una materia determinada, de las cuales se puede extraer la interpretación dada por los jueces a una situaciónconcreta. Tiene su valor fundamental como fuente de conocimiento del derecho positivo, con el que se pretende evitar los casos en que una misma situación jurídica sea interpretada de diversas formas por lostribunales.
En la tesis que vamos a tratar a continuación, la cual es muy simple y fácil de entender, vemos como se establece que las cosas procesadas como presupuesto procesal, deberán seguir siendoprocesadas por la sentencia previa aun y cuando se haya emitido una nueva sobre el mismo litigio si esta va en sentido contrario a la primera.
Contenido Tesis.
 
Tesis: 1ª CCLXXV/2014 (10ª.)Primera Sala
Semanario Judicial de la Federación
Viernes 08 de Agosto de 2014, 08:05 hrs.
Décima época, Ubicada en publicación semanal
2007055 1 de 309, Tesis Aisladas (Tesis Aislada (Civil))
COSAJUZGADA CONTRADICTORIA. CUANDO UN TRIBUNAL TIENE CONOCIMIENTO DE LA EXISTENCIA DE UNA SENTENCIA PREVIA Y EMITE OTRA SOBRE EL MISMO LITIGIO EN SENTIDO CONTRARIO, DEBE PREVALECER LA PRIMERA.
La cosajuzgada, como presupuesto procesal, determina la inexistencia del objeto de juzgamiento, que es uno de los elementos de la relación jurídica procesal. Así, cuando un tribunal tiene pleno conocimiento de laexistencia de una sentencia previa con carácter de cosa juzgada, en la cual quedó resuelto el mismo litigio que se somete a su conocimiento, es decir, sobre igual objeto, causa y personas, debeemitir una sentencia inhibitoria por la cual se abstenga de resolver el fondo del asunto, al considerar que la relación jurídica procesal no está integrada por falta de objeto, en atención a que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leg aduanera
  • El Legado
  • Lego
  • leg
  • lego
  • lego
  • Lege
  • Legado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS