Legada y conquista de los españoles a américa

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
Llegada y Conquista de los Españoles en América.
Hace muchos, muchísimos años atrás, en América, los pueblos aborígenes tenían una vida centrada netamente en la religión, y hablaban sobre unosextraños seres, supuestamente Dioses, que llegarían a su mundo para mezclarse con ellos e intercambiar conocimientos, para así hacerlos surgir o de alguna manera culturizar mas su mundo, y vivir en unatotal armonía en un mundo más perfecto.
Con lo visto en la asignatura, puedo decir con total seguridad que la llegada de los españoles a nuestro continente y a su vez la conquista de éste fue uno de loshechos históricos más importantes y trascendentales que ha ocurrido en el mundo ya que marcó el cambio total dentro de los pueblos que aquí habitaban. Un claro ejemplo es la llegada de Hernán Cortez alo que ahora es México, o la llegada de Francisco Pizarro a Perú.
Supuestamente se había cumplido la profecía que hablaba de la llegada de los hombres blancos y barbados, montados en bestias, paramezclarse con ellos e intercambiar conocimientos, y aunque al principio no fue así ya que por lo que podemos ver en todos los registros históricos, los indígenas fueron sometidos a la esclavitud y hubodemasiada masacre debido a su oposición, poco a poco sus vidas fueron surgiendo. De esto nos podemos dar cuenta por cómo somos hoy en día, por lo mucho que hemos evolucionado. Sin el intercambio deconocimientos que ellos nos brindaron, seguiríamos como los pueblos de aquella antigua época. Hacía falta un rotundo “cambio de chip”, si lo podemos llamar de esta forma, en la forma de pensar quetenían, y eliminar ese pensamiento primitivo que los mantenía tan estancados en comparación con los españoles.
Aunque también hay que decir que nada fue gratis. Los españoles no podían ser tan generosos,lo tenían todo muy bien planificado desde un comienzo, “cultura y evolución a cambio de algo que lograra llenar sus bolsillos”, y que mejor que las propias riquezas y la tan ansiada gloria, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas de la conquista española a america
  • La Conquista Española A America
  • conquista y dominacion española en america
  • Descubrimiento y conquista española en américa
  • Cambios De La Conquista Española En America
  • La conquista española y las colonias de América
  • Causas Y Consecuencias De La Conquista Española En América
  • la conquista y colonizacion española en america resumida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS