legado de los griegos

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Legado cultural de los griegos
Los griegos nos dejaron un gran desarrollo cultural, ya que ellos se destacaban por ser personas destacadas e integras que tenían una educación muy intelectual, entre los desarrollos logrados por los griegos tenemos:
teatro griego:
Estaba relacionada con el proceso democrático que vivía la cuidad.El teatro era la instancia en donde toda la población se reúne en un acto que es, cívico y religioso. Hay dos tipos de teatro: la tragedia que intenta enseñarle al público, la relación entre el ser humano y los dioses, en donde el destino de los humanos es trágico frente a la divinidad de los dioses. Sus mayores representantes son, Sófocles, Esquilo y Eurípides La comedia por otra parte nace conla democracia gracias a Aristófanes, gran parte de sus obras estaban relacionadas con la guerra y sus criticas apuntaban a la búsqueda de la paz y al mal funcionamiento de la democracia.
La filosofía:
Fue la mayor creación de los griegos, se comenzó a desarrollar a partir del siglo VI a.C, gracias a la observación de la realidad, esto llevo a pensar en la existencia de un elemento de lanaturaleza que sirviera para explicar el origen y funcionamiento de la vida y el Universo. Lo lograron sustituyendo las explicaciones mágicas o religiosas de la época por la aplicación de la razón. Los filósofos destacados fueron: Sócrates(pensaba que el conocimiento hacia que el ser humano fuera más sabio), Aristóteles(aporto enseñanzas de lógica) y Platón(planteo que el ser humano debía regir suconducta con la belleza, él bien ,la justicia,etc.
El arte:
Los griegos muestran su gran nivel alcanzado en esta disciplina, el artes se representaba de 3 formas, estás eran:
Arquitectura:
Se destacó por ser sencilla y simple, se destacan las construcciones de grandes templos con relieves .Fidias destaco por la construcción del Partenón(el edificio más grande de Atenas).

Escultura:
Losescultores griegos lograron representar el cuerpo humano con gran belleza y naturalidad, además de una armonía y detalles anatómicos del cuerpo.Las proporciones de las esculturas se lograban con medidad perfectas en el cuerpo humano femenino como masculino.
Pintura: Se desarrollaba en cerámicas a través de vasos pintados en donde se reconstruían las costumbres y mitologías griegas.

Olimpiada:
Losprimeros Juegos eran muy distintos a los conocemos ahora, pero el espíritu olímpico se mantiene. Quienes llegaban a ver los Juegos a la Antigua Olimpia debían llevar un animal, que luego sería sacrificado para honrar al dios Zeus. Cada cuatro veranos y durante mil años, la gente de cada rincón de la antigua Grecia concurría a las tierras sagradas de la Antigua Olimpia para celebrar su pasión porlas competencias deportivas.
Barcos llegaban desde colonias griegas a un punto en el que se mezclaban filósofos, poetas, escritores, apostadores, proxenetas, vendedores ambulantes, músicos y bailarines, con el fin de asistir a los antiguos Juegos, que duraban cinco días y comenzaban en agosto, como una fiesta religiosa.
A medida que la cita se acercaba, miles de espectadores iban llegando aOlimpia, trasformando el pequeño pueblo al Oeste de Atenas en una floreciente metrópolis. Muchos llegaban de colonias griegas que eran en principio rivales, pero que compartían una religión, una lengua y el entusiasmo por el deporte.


La mitología griega:
es el conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos que tratan de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo, losorígenes y el significado de sus propios cultos y prácticas rituales. Formaban parte de la religión de la Antigua Grecia. Los investigadores modernos recurren a los mitos y los estudian en un intento por arrojar luz sobre las instituciones religiosas y políticas de la antigua Grecia y su civilización, así como para entender mejor la naturaleza de la propia creación de los mitos.
La mitología griega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legado Griego
  • Legado Griego
  • el legado griego
  • El legado griego en el Derecho
  • Ágora y El Legado Griego
  • Legados de la literatura griega y francesa
  • Legados de los Griego a la Humanidad
  • Los Legados Del Drama Griego Y La Comedia Francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS