Legado De Nuestros Hijos

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
LEGADO DE NUESTROS HIJOS
Mt 6, 25-26
Dime cuantos tienes y te diré cuanto vales; esta es la filosofía que nos enseñan en el mundo, donde somos categorizados y clasificados de acuerdo a la riqueza que tenemos acumulada.
Esta manera de pensar nos hace entrar en una carrera por tener mas, olvidándonos de atender lo mas importante para nosotros, nuestra familia, y especialmente nuestros hijosque también son arrastrados por esta corriente donde lo mas importante es tener y poseer, como lo es por ejemplo la marca de jeans, de la camisa, que carro tenemos de que año es etc.
Por esta razón como padres debemos velar para que nuestros hijos reciban una formación moral y espiritual en donde puedan darle a las cosas materiales su verdadero valor y sentido, ya que estas nunca deberán estarsobre el valor de los seres humanos y en especial el valor de la vida.
Vemos con gran preocupación que en el entorno comunitario que nos rodea cada vez son mas los jóvenes que se ven involucrados en delitos tratando de obtener dinero deshonestamente para gozar según ellos de la vida y de los placeres que ofrece el mundo material entrando asi en una loca carrera por tener y poseer olvidándose de lomas importante que el amor a Dios y a nuestro prójimo.
Y es que el dinero, los placeres y las comodidades del mundo se han convertido en el dios que adoramos mas que la vida y el bienestar de los demás, sobreponiéndolo aun nosotros los cristianos al amor de Dios.
Vemos plasmado en nuestro tiempo la parábola del joven rico Mt. 19, 16, su preocupación cuando el señor le propuso que para susalvación debería vender todo lo que tenia y dárselo a los pobres, algo muy difícil para el que se encontraba tan aferrado al dinero en el cual había depositado toda su confianza, por eso dice la palabra de Dios donde esta tu tesoro allí esta tu corazón.
Si somos observadores y estamos al corriente de lo que sucede en nuestro entorno miramos que ya no solo son mareros o jóvenes que por su estratosocial bajo y su nivel de pobreza los que se miran involucrados en delitos graves, como estafa, robo, y hasta asesinato.
Y es que los alcances de ese bombardeo que recibimos a diario de propaganda nociva a través de los anuncios, telenovelas, películas nos introducen en un mundo donde lo importante es el carro que tienes, el lugar donde vives, los títulos que tengas, y todas las comunidades quepueda proporcionarlos el dinero que poseemos.
Como ejemplo de esto vemos con preocupación cómo estudiantes de nivel medio y hasta universitarios del país, y de nuestra ciudad san pedro sula se ven involucrados en asaltos fraudes, y otros ilícitos con tal de alcanzar las comodidades y el estatus económico, y éxito que exige el actual modelo económico.
Es de preocuparnos de poner nuestras barbasen remojo, son jóvenes posiblemente como nuestros hijos con una formación académica de por lo menos nivel medio; aquí no se cumple aquello de que el hombre es producto del medio ambiente que lo rodea, son jóvenes que lo tienen todo que nos les falta nada material que pueda hacer infeliz su existencia, podría decirse que es un error de las teorías sociológicas.
Entonces preguntémonos que es lo queesta pasando? que fallo si todas las cosas que se hicieron fue para que esta situación no sucediera, podrían ser nuestros hijos, no estamos exentos de esa situación, estaré actuando como los padres de esos muchachos pensando que doy lo mejor, pero ajeno e indiferente a su situación real de vida que ellos pasan?
Como padre o como miembro de una comunidad cristiana soy responsable indirectamentede estas situaciones. pregunto a quien sirvo yo y mi familia?, realmente sirvo a Dios? o estoy afanado con las exigencias materiales de este mundo.
Dice la palabra de Dios en Mt 6,24 nadie puede servir a dos señores porque aborrecerá a uno y amara al otro. Es quizás algo muy fuerte para personas que estamos comprometidas en la iglesia pero hay que preguntarnos cual es el afán de nuestra vida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestros hijos
  • La Herencia Y Legado De Los Hijos
  • Legado de nuestros antepasados
  • Nuestro País Es Lo Que Enseñamos A Nuestros Hijos
  • Legado del arte en nuestro siglo
  • Antes que nuestros hijos crezcan
  • Habitos de lecturas en nuestros hijos
  • Cómo disciplinar a nuestros hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS