Legajo De Planificacion

Páginas: 10 (2383 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
LR- 1 INFORMES EMITIDOS
LR- 2 ACTA DE VALIDACION DE REULTADOS
LR- 3 CONTROL HORAS AUDITOR
LR- 4 DOCUMENTOS DESPACHADOS Y RECIBIDOS

LR - 1

Cochabamba, 30 de enero del 2009

Señor:
Lic. MARCELINO SOLIZ
HONORABLE ALCALDE MUNICIPAL DE OMEREQUE
Presente.-
REF: INFORME AUDITORIA SAYCO

De nuestraconsideración:
De acuerdo al programa operativo anual de la unidad de auditoria interna gestión 2008, se realizo la auditoria a los sistemas de administración de la ALCALDÍA DE OMEREQUE por el periodo de la gestión 2009.
1. ANTECEDENTES

De acuerdo al POA de la Unidad de Auditoria Interna Gestión 2009 y de acuerdo a instrucción recibida de su autoridad en Memorando Nº 5060, se ha procedidoa efectuar la Auditoria a los Sistemas de Administración SAYCO.
1.1 OBJETIVOS
El objetivo principal es evaluar la eficiencia a la correspondencia de los sistemas, los principios, las normas generales y básicas de control interno gubernamental, determinando falencias, deficiencias y requerimiento de dichos sistemas sobre el diseño de implantación y manejó de los sistemas mencionados en laALCALDÍA DE OMEREQUE.
2. RESULTADOS DEL TRABAJO
Como resultado del trabajo se ha determinado algunas deficiencias en el diseño e implantación que damos a conocer a su autoridad para as acciones correctivas pertinentes.

LR – 1/1

LC – 2/2
SISTEMA DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA

No se realizo el plan de implementación del diseño organizacional de acuerdo con el contenido de la norma.

ElArt. 33 “Plan de Implantación” menciona: que el MAE de la entidad, aprobará y aplicará el plan de implantación que deberá contener:
Objetivos y estrategias de implantación, Cronograma, Recursos humanos, materiales y financieros necesarios, Responsables de la implantación, Programa de difusión, orientación, adiestramiento y/o capacitación a funcionarios involucrados.

La situación se debea que la máxima autoridad del municipio no aprobó ni aplico adecuadamente el plan de implementación.

Implica que el diseño organizacional no se podrá aplicar dentro el municipio.

Se recomienda al alcalde del municipio pueda aprobar el plan de implementación del diseño organizacional para su pronta aplicación.

LC – 2/8
SISTEMA DE PROGRAMACION DE OPERACIONES

La municipalidad no realizaun Seguimiento adecuado del Programa de Operación Anual Individual.

En el Art.22 “Seguimiento de la Ejecución del POA individual” se establece y define que cada municipio deberá elaborar y emitir en forma periódica la información contenida en su POA siendo difundida internamente y de conocimiento público.

Esto se debe a que no se tiene conocimiento sobre la Norma Básica del Sistema deProgramación de Operaciones en la municipalidad.

Lo que ocasiona una desinformación de la ejecución del POA individual a nivel institucional así como para el conocimiento público.

Se sugiere al Alcalde del municipio instruya para elaborar y emitir en forma periódica la información de ejecución del POA individual tanto al interior del municipio como para conocimiento público cumpliendo con laNorma Básica del Sistema al Gerente de Comunicación y al de Administración.

LR – 1/2

SISTEMA DE PRESUPUESTOS
LC – 2/3

La municipalidad no efectúa una evaluación de la ejecución del presupuesto de recursos y gastos.

En relación con el Art.30 “Evaluación del Presupuesto” establece y define que cada municipio debe efectuar la evaluación de la ejecución del presupuesto de recursos ygastos con el cumplimiento gradual y total de los objetivos de la gestión previstos.

Esto se debe a que no se efectúa una evaluación correcta de la ejecución del presupuesto de recursos y gastos durante ni al cierre del ejercicio fiscal esto implica un incumplimiento en los objetivos de gestión previstos en la municipalidad.

Esto implica a un incumplimiento en los objetivos de gestión previstos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 13 legajo planificacion
  • Legajo
  • Legajos
  • Legajos
  • Legajo Tecnico
  • modelo legajo
  • LEGAJO CORRIENTE
  • legajo individual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS