legal

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
01.- Relate la evolución del Derecho desde las cavernas hasta nuestros días.
JUSTICIA POR MANO PROPIA - Tabu: los primitivos crean una serie de prohibiciones basado en creencias religiosas ymágicas. El castigo para quién violase el tabú tenía carácter colectivo: recaía sobre él y sobre los demás integrantes de su tribu.
LEY DE LA VENGANZA – Cuando se hacía víctima de un delito o acto criminala un individuo de otro grupo, la víctima y sus parientes castigaban por mano propia al autor y a su grupo familiar, causando un mal mayor que el recibido. No había proporción entre la ofensa y elcastigo, la magnitud era ilimitada.
JUSTICIA POR RAZA – (DESTIERRO) - El autor del delito era expulsado de su grupo y privado de la protección familiar, dejándolo privado a la venganza del ofendido ysus parientes.
PROPORCION DEL DELITO Y LA PENA – (La Ley De Talion) La ley establece la proporción entre el daño sufrido y la pena a aplicar. La pena debe ser igual al daño sufrido por la victima,"Ojo Por Ojo, Diente Por Diente" si los delitos no producían daño físico.
POR COMPENSACION – Consiste en reemplazar la pena por el pago de una cantidad de dinero. En principio fue voluntaria y luegopasó a ser legal, es decir obligatoria, no pudiendo la víctima recurrir a la venganza. Es el antecedente de la actual indemnización civil por los daños materiales o morales causados por el delito.
02.-Diferencias entre Moral y Derecho
La Moral y el Derecho poseen similitudes y ambas enfocan a la conducta humana, pero a su vez cada una tienen su propio método para evaluar dicha conducta.
La Morales de la conciencia de la intimidad del sujeto, regulamos y valoramos la moralidad de nuestra conducta en nuestro fuero interno. La misma es autónoma, es decir, el individuo por propia convicción seimpone un comportamiento a seguir y busca el bien de la persona individual.
El Derecho regula la convivencia social y valora nuestra conducta en el efecto externo de nuestros actos fijando normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legal
  • legales
  • Legal
  • legales
  • legales
  • legalidad
  • QUÉ ES EL LEGALISMO
  • Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS