Legal

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
CONVENIO DE RECONOCIMIENTO DE DEUDA Y COMPROMISO DE PAGO DE DINERO.
Que suscriben, por una parte, los Señores:…....................…………………mayores de edad, casados, y sin profesión especialrespectivamente, con domicilio conyugal en:………………………………………………………………………., respectivamente como deudores; Y POR EL PRESENTE DOCUMENTO RECONOCEMOS ADEUDAR al Señor:……………………………. en su carácter de acreedor, la sumade $00,000.00(………………………….. PESOS 00/100 MN.N), como importe TOTAL a su favor, por concepto de (Operación de la Compraventa de un Inmueble ubicado en:………………………………………….., realizado entre elSuscrito:……………………………… en mi carácter de Comprador y el Señor:………………………. en su carácter de Vendedor); instrumento que con sólo el reconocimiento de firmas y rubricas, surtirá efectos legales, al tenor de lassiguientes cláusulas:
PRIMERA.-El Deudor reconoce, en el carácter invocado, adeudar al acreedor el importe de $00,000.00 [……………………. PESOS 00/100 M.N], como SUMA TOTAL establecida y derivada conforme al[CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE], cuya fotocopia se agrega al presente, firmada por las partes, como anexo.
SEGUNDA.-El Deudor se obliga a pagar la suma adeudada con las siguientesmodalidades:
a) La suma de $00,000.00 [……………… PESOS 00/100 M.N] en efectivo, en este acto, sirviendo el presente como suficiente recibo de conformidad;
b) El saldo, es decir, el importe de $00,000.00[………………….. PESOS 00/100 M.N]), en CINCUENTA Y TRES MENSUALIDADES de $,000.00 (………….. PESOS 00/100 M.N), iguales y consecutivas, cuyo vencimiento de cada una de las mismas será al día 1º de cada mes al partir dela firma del Contrato de Compraventa anexo al presente.
TERCERA.-La falta de pago de cualquiera de las mensualidades dentro del plazo pactado hará caducar automáticamente las consecutivas, quedandoel Acreedor autorizado para exigir el pago del total de la suma del Saldo adeudado.
CUARTA.-La mora se producirá de pleno derecho al vencimiento de los plazos acordados, sin que resulten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legal
  • legales
  • Legal
  • legales
  • legales
  • legalidad
  • QUÉ ES EL LEGALISMO
  • Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS