Legal

Páginas: 8 (1790 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Conste en el presente instrumento un Contrato de Arrendamiento que se celebra el primer día del mes de Julio del año dos mil nueve al tenor de las siguientes cláusulas y declaraciones:

CLÁUSULA PRIMERA.- COMPARECIENTES.-

1.1.- La compañía MERCOSOL S.A. legalmente representada por su Gerente General, el señor Verdi Raúl Zambrano Samaniego, a quien en losucesivo, y para efectos del presente contrato se lo denominará como EL ARRENDADOR y,

1.2.- El señor Cristhian Fabrizio Cornejo Iglesias, por sus propios y personales derechos, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente contrato se lo denominará como “EL ARRENDATARIO”; y,


CLÁUSULA SEGUNDA: ANTECEDENTES.-

2.1.- La compañía Mercosol S.A. se constituyo mediante escritura pública otorgadael cinco de noviembre de dos mil dos ante el Notario Vigésimo Primero del cantón de Guayaquil, Dr. Marcos Diaz Casquete e inscrita en el Registro Mercantil del mismo cantón el tres de enero de dos mil tres. La principal actividad económica de la compañía es la compra, venta, alquiler y explotación de bienes inmuebles.

2.2.- La compañía Mercosol S.A., es propietaria del local número VEINTIOCHO –B (No. 28-B) del Centro Comercial Aventura Plaza situado en la Avenida Las Monjas y Avenida Carlos Julio Arosemena; la misma que consta de dos pisos con un área útil en la planta baja de treinta y seis punto sesenta metros cuadrados (36,60m2) y el primer piso con un área útil de treinta y seis punto sesenta metros cuadrados (36,60m2).

CLÁUSULA TERCERA: RECEPCIÓN.-

Con estos antecedentes,el representante legal de la compañía Mercosol S.A., da en arrendamiento al señor Cristhian Fabricio Cornejo Iglesias, y este lo acepta.

EL ARRENDADOR se compromete a entregar el referido local inmediatamente en perfecto estado y a entera satisfacción del ARRENDATARIO, es decir el primero de Julio del año en curso, fecha que se considera como iniciación del contrato con los siguientesacabados:


1. Pisos de Cerámica
2. Paredes Enlucidas, Empastadas y pintadas
3. Ventanería de Aluminio y vidrio e=6mm. Claro con Aluminio Claro anodinado
4. Puertas laqueadas con cerradura Kwikset
5. Tumbado falso con perfilaría
6. Instalaciones eléctricas con sus puntos de iluminación y tomacorrientes
7. Puntos de Teléfono
8. Piezas Sanitarias- Inodoro Leo Century yLavamanos Pomano Edesa-Grifería FV

CLÁUSULA CUARTA: OBLIGACIONES.-

EL ARRENDATARIO estará obligado en forma especial a:

1. Conservar la integridad interna de las paredes, techos, tumbados, cañerías e instalaciones eléctricas.
2. Reponer las ventanas, puertas, tabiques, vidrios quebrados y demás accesorios, si es por causa de mal uso.
3. Mantener en estado de servicio lascerraduras de puertas y ventanas
4. Mantener en buen estado los servicios higiénicos con sus accesorios
5. Entregar el local comercial al momento de la terminación del contrato de arrendamiento, en el mismo estado que lo recibió. Toda mejora o adecuación que se realice en el inmueble, será bajo estricto conocimiento del propietario.
6. Queda constancia de que aparte de recibir la propiedad enperfecto estado, recibe las llaves de todo el local comercial
7. Se deja constancia que el Arrendatario será responsable por daños por sus dependientes, parientes y terceros (a cargo del arrendatario)

Si EL ARRENDATARIO fuera responsable de los daños ocasionados en el inmueble arrendado, o en las instalaciones del agua potable, luz eléctrica y servicios higiénicos; estará obligado deinmediato a la reparación de los mismos a su costo. En el caso de no hacerlo, EL ARRENDADOR aplicará el artículo 7 de la Ley de Inquilinato. EL ARRENDATARIO será responsable de los daños ocasionados por su propia culpa, sus dependientes, parientes o por la de terceros que se encontraren en el inmueble, aunque no sean sus dependientes o parientes.

EL ARRENDATARIO se compromete a reparar por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legal
  • legales
  • Legal
  • legales
  • legales
  • legalidad
  • QUÉ ES EL LEGALISMO
  • Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS