Legal

Páginas: 16 (3775 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE
DEL ESTADO DE TABASCO.
P R E S E N T E.

JORGE HERNANDEZ HERNANDEZ, en mi carácter de apoderado legal del actor el C. DAVID PALMA CARRILLO, personalidad que se acredita en termino del artículo 692 de la Ley Federal del Trabajo, y con la Carta Poder que al presente escrito se adjunta, solicito se me reconozca la personalidad jurídica con la queme ostento al igual que a los demás profesionistas que en la referida carta poder se les otorga, señalando desde este acto como domicilio para oír y recibir toda clase de citas y notificaciones, así como todo tipo de documentos el ubicado en la AVENIDA 27 DE FEBRERO NUMERO 904 ALTOS, DESPACHO 4, COLONIA CENTRO, DE ESTA CIUDAD DE VILLAHERMOSA TABASCO, con todo respeto comparezco y expongo:

Quepor medio del presente escrito estando en tiempo y forma, y en nombre y representación de mi mandante vengo a demandar por la vía ordinaria de:

1. CORPORATIVO DIAMANTE DEL SURESTE S.A. DE C.V.
2. GUADALUPE TOTOSAU
3. DAVID LEON AGUILAR

(Quienes tienen como giro comercial seguridad privada entre otros) demandados quienes pueden ser notificados y emplazados a juicio en su domicilioampliamente conocido el ubicado en CALLE SOCIALISTA NUMERO 320, COLONIA ATASTA DE SERRA, DE ESTA CIUDAD DE VILLAHERMOSA TABASCO; a los cuales se les reclaman el pago y cumplimiento de todas y cada una de las siguientes prestaciones:

P R E S T A C I O N E S

1. El pago que le corresponde a mi mandante de Tres meses de salarios por concepto de Indemnización Constitucional, en virtuddel despido injustificado del cual fue objeto mi representado por parte de los demandados, debiendo tomar como base y consideración el ultimo salario diario que percibían mi representado al momento en que de manera injustificada fuera despedido.

2. El pago que le corresponde a mi mandante de los Salarios Vencidos y los que sigan venciendo, que se generen a favor del hoy actor contados a partirdesde la fecha de su injustificado despido y hasta la fecha en que se cumplimente el Laudo en que se condenen a los demandados, reclamándose de igual manera los aumentos e incrementos salariales que lleguen a subsistir durante la tramitación del presente juicio y a los cuales el actor tiene derecho por el despido injustificado del cual fue objeto, y para efectos de acreditar que es procedente lareclamación por el tiempo o periodo reclamado me permito transcribir la siguiente tesis aislada:.


Novena Época
Registro: 161974
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Tesis Aislada
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
XXXIII, Mayo de 2011
Materia(s): Laboral
Tesis: XVI.1o.A.T.19 L
Página: 1291
SALARIOS VENCIDOS. DEJAN DE GENERARSEEN EL MOMENTO EN QUE EL PATRÓN CONSIGNA TANTO SU IMPORTE COMO EL DE LA INDEMNIZACIÓN CONSTITUCIONAL.
De la fracción III del artículo 50 de la Ley Federal del Trabajo se colige que a consecuencia del despido injustificado el trabajador tiene derecho además a las indemnizaciones que refiere dicho precepto al importe de tres meses de salario y a los salarios vencidos desde la fecha de laterminación del vínculo laboral hasta que sean pagadas. En esa virtud, los salarios vencidos dejarán de causarse en el momento en que el patrón consigne la cantidad respectiva que comprenda esas dos prestaciones, ya que de esa forma se satisface la pretensión principal derivada del despido y se logra el resarcimiento al trabajador de los perjuicios económicos sufridos por la omisión de su pago inmediato;lo que incluso se corrobora por el carácter accesorio de los salarios vencidos como sanción por la omisión del pago de la indemnización constitucional.
PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS ADMINISTRATIVA Y DE TRABAJO DEL DÉCIMO SEXTO CIRCUITO.
Amparo directo 481/2009. "BBVA Bancomer", S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer. 27 de noviembre de 2009....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legal
  • legales
  • Legal
  • legales
  • legales
  • legalidad
  • QUÉ ES EL LEGALISMO
  • Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS