legales

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
1).- Que entiende por Derecho.
R//
Derecho es algo que todo ser vivo tiene en especial el hombre es un valor inherente que tiene desde que nace derechos a poder desarrollarse como ser humano.2).- Explique cada una de las Fuentes del Derecho.
R//
Fuentes materiales; son las razones que han provocado la aplicación de una normativa, estos hechos pueden ser políticos, sociales religión.. todosaquellos hechos que afecten al hombre.
Fuentes formales:
Son donde nace el derecho es la base en hacer que de cumplan las leyes y que se respeten los derechos.

Fuentes históricas;
Como sunombre lo indica son las fuentes históricas de las generaciones pasadas que nos brinda información sobre los acontecimientos del pasado.

3).- Establezca la Diferencia entre normas de ObligatorioCumplimiento y Normas de Cumplimiento Voluntario.
R//
Normas de obligatorio cumplimiento; son aquellas normas o leyes que como ciudadanos de un país tenemos que cumplir para que así se cumpla un ordensocial estable y no haya caos entre los ciudadanos.
Normas de cumplimiento voluntario; estas son normas más de carácter personal y su cumplimiento depende del nivel de educación y cultura que cadaciudadano… son actos que no están penados por el estado pero que como personas de principios y buenos modales no hacemos.
4).- Defina los pasos necesarios para la creación de una Ley.
R// en Hondurases unos de los países que tiene muchas leyes y unas son muy buenas y otras son muy malas,, dependiendo en la posición que te encuentres,, es muy fácil aprobar una ley las bancadas de los diputados delos diferentes partidos políticos de venden al mejor postor, “compañeros hay disculpe la franqueza de mis palabras pero así es la realidad de nuestro país, las personas que lucharon par que tuvieranuna independencia y fuéramos un país libre e independiente de verdad, no era esta idea de país que ellos tenían para nosotros como hondureños, era una idea de país de igualdad donde los encargados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legal
  • legales
  • Legal
  • legales
  • legales
  • legalidad
  • QUÉ ES EL LEGALISMO
  • Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS