Legalidad y legitimidad

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015


Dos formas de ver el mundo: Legalidad y legitimidad

La legitimidad y la legalidad son las dos caras de una misma moneda, las leyes que rigen el mundo y las accionesde los seres humanos, por suerte o por desgracia, en un gran número de ocasiones estas se ven enfrentadas. Algo legal puede entenderse como algo que no infringe las leyes queel gobierno establece, mientras que la legitimidad es la ''ley moral'', el justo racionamiento de justicia real (refiriéndome con ''real'' a plena o existencial) sobrenuestros actos como seres humanos, ambos términos pueden parecerse, pero en el fondo son como el perro y el gato, mientras que la legalidad parece intentar un ''balance social''la legitimidad crea el ''balance común'', significa actuar de manera justa, como realmente se debe hacer.
Pondré algún ejemplo: Insultar a alguien no es un acto ilegal puestoque no hay ninguna ley estipulada por el gobierno que lo prohíba, pero hay algo dentro de nosotros que nos dice ''no debí decirle eso'' o ''lo que acabo de decir está mal'',así es, ese Pepito Grillo que vive dentro de todos nosotros es la legitimidad, quieras escucharlo o no.
Pondré un ejemplo de dimensiones mayores: ahora mismo la prestaciónde ayuda a inmigrantes ilegales para entrar en España está penado con la prisión, porque así lo ordenan las leyes del gobierno, pero, si ''le das un poco al coco'', ¿nopiensas que es un sinsentido? ¿Es esto realmente un acto malévolo? Al fin y al cabo ningún humano debería ser ilegal en ningún sitio del mundo, es un mundo ''gobernado'' por ypara humanos, si luego empezamos a clasificarnos así apaga y vámonos...
Como se puede ver, vivimos en un mundo donde la legalidad y la legitimidad chocan constantemente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalidad y Legitimidad
  • Legalidad Y Legitimidad
  • Legalidad Y Legitimidad
  • Diferencia entre legitimidad y legalidad
  • ejemplo práctico de legalidad y legitimidad
  • Legalidad y legitimidad sociológica
  • legal y legitimo relacion
  • legalidad. legitimidad legitimacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS