Legalismo Vs La Gracia

Páginas: 15 (3728 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
EL LEGALISMO VERSUS LA GRACIA
Por Jeff Rath Septiembre 1998 El legalismo, hoy en día, se presenta de muchas maneras: Hay quienes aún tratan de llevar a cabo la ley del Antiguo Testamento; hay quienes inventan nuevas reglas y tratan de hacer que la gente las siga; y hay otros que mezclan la ley del Antiguo Testamento con las reglas nuevas y las mezclan con la doctrina del Nuevo Testamento. Estopuede volverse muy confuso porque pueden citar (o citar erróneamente) escrituras para respaldar el legalismo que promueven. El legalismo puede ser muy perverso, e incluso cruel. Las personas legalistas exigen que los demás obedezcan la doctrina y tradición que promueven o los condenan, excomulgan, y echan. Las personas legalistas rara vez pierden la oportunidad de reprender a otros, perogeneralmente pasan de largo frente a la oportunidad de mostrar compasión hacia los demás. Los legalistas se sienten superiores a aquellos que no hacen las obras de su ley. Los legalistas utilizan la Palabra de Dios para causarle daño a la gente. El legalismo hace que la gente tenga miedo - ya sea, usted obedece la ley que ellos dictan o usted sufre las consecuencias. El legalismo es pesado y oscuro, yarrebata todo el gozo de la vida de un cristiano. El legalismo es la doctrina y las tradiciones de hombres enseñadas como si fueran la Palabra de Dios. El legalismo es la adherencia estricta a una ley sin tomar en cuenta el bienestar y lo que es mejor para el individuo involucrado. El legalismo trata de hacer que la carne produzca fruto espiritual por medio de imponer reglas y regulaciones.

El vivirvictorioso 1987 Victor Paul Wierwille
"El creyente pierde su paz cuando le permite a personas sinceras y religiosas que lo pongan bajo el pacto de las obras del Antiguo Testamento [legalismo]. Y cuando un creyente pierde de vista la verdad acerca de su posición en Cristo pierde también de vista la gracia, la misericordia, el amor y el poder de Dios. Luego se confunde en cuanto a qué es verdad, ysu paz se evapora, se desvanece". El legalismo destruye la paz, y lo confunde a uno en lo que se refiere a su estado y posición con Dios. A las personas legalistas, sinceramente religiosas, les gusta decirle a la gente que no son dignos y que Dios está desconforme con ellos, o que Dios no los ama, o que Dios quiere castigarlos. Gálatas 3:24-25

De manera que la ley ha sido nuestro ayo[instructor], para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo [ese instructor].
La ley fue nuestro ayo [quien nos instruyó] hasta Cristo, pero después de que Cristo vino ya no estamos bajo la ley. Pero los legalistas continuarán poniendo a la gente bajo la ley e ignorando lo que Jesucristo logró.

Tómele la Palabra a Dios 1987 Victor PaulWierwille
"El cristianismo no es una religión. Hay mucha religión en lo que se llama cristianismo hoy en día, pero Dios no es el culpable por esto. La religión es lo que el hombre hace; el cristianismo es lo que Dios forjó en Cristo. El cristianismo no es una religión - es El Camino, La Verdad y La Vida - es lo que Dios forjó en Cristo. Es un padre y Su familia; Dios es nuestro Padre y nosotrossomos Sus hijos. Eso nos pone en la casa de Dios". Mucho de la religión que ingresó sigilosamente en el cristianismo es legalismo. Los legalistas le dirán que sólo los que hacen las obras de ley que ellos han impuesto pueden estar en la casa de Dios. El verdadero cristianismo no es legalista.

La iglesia en la historia 1996 B.K. Kuiper
"No importa cuán duro tratara [Martín Lutero]; nunca pensóque había hecho lo suficiente como para ganar la salvación. En una carta que le escribió al Papa después de su conversión, dijo: “A menudo aguanté una agonía tan violentamente infernal, que si esos hechizos hubieran durado un minuto más, me habría muerto inmediatamente”. Martín Lutero saboreó el legalismo; se dedicó a él apasionadamente, pero finalmente vino a la Palabra de Dios en donde aprendió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONFLICTO ALEMANIA VS GRACIA
  • Principio de oportunidad vs principio de legalidad
  • Resumen Gracia Divina vs Condena Humana
  • Sistema Legal: Puerto Rico VS. Estados Unidos
  • Legalidad Vs. Legitimidad
  • Gracias
  • Gracias
  • la gracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS