legalización de drogas

Páginas: 20 (4976 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013







Á la carte1
Jeffrey Archer
Arthur Hapgood fue desmovilizado el 3 de noviembre de 1946. Al cabo de un mes estaba en su antiguo puesto de trabajo de la fábrica Triumph, en las afueras de Coventry.
Los cinco años pasados en los Sherwood Foresters, cuatro de ellos como furriel destinado en un regimiento de tanques, parecían una premonición de cuál iba a ser el destino de Arthurdespués de la guerra, pese a que él aspiraba a encontrar una ocupación más satisfactoria. Pero al volver a Inglaterra, no tardó en descubrir que no era tan fácil conseguir trabajo en una «tierra de héroes». Aunque se resistía a volver al trabajo que había desempeñado durante los cinco años que precedieron a la guerra —colocar ruedas en los coches—, después de cuatro semanas en el paro fue de malagana a Triumph a ver a su antiguo jefe de talleres.
—El puesto es tuyo si lo quieres, Arthur —le aseguró el jefe.
—¿Y el futuro?
El coche ya no es un juguete para ricos excéntricos, ni siquiera una necesidad para el hombre de negocios —le contestó el jefe de talleres. Y prosiguió—: En realidad, la dirección se está preparando para la «familia con dos coches».
—Así que necesitarán poner todavíamás ruedas —dijo Arthur desolado.
—Eso es lo que queremos.
Arthur firmó el contrato, y al cabo de unos días volvió a ocupar su antiguo puesto de trabajo. Después de todo, como le recordaba a menudo a su mujer, no se precisaba un título de ingeniero para enroscar cuatro tornillos en una rueda cien veces por turno.
No tardó en aceptar el hecho de que debía conformarse con un puesto inferior. Sinembargo, no era eso lo que planeaba para su hijo.
Mark había cumplido cinco años y aún no conocía a su padre, pero desde que volvió de la guerra hizo todo lo posible por el chico.
Arthur estaba decidido a que Mark no acabara trabajando en los talleres de una fábrica de coches el resto de su vida. Hacía horas extraordinarias para ganar dinero a fin de que el chico pudiera recibir clases particularesde matemáticas, ciencias e inglés. Sintió recompensados sus esfuerzos cuando el muchacho aprobó el examen de ingreso y consiguió una plaza en el colegio de segunda enseñanza King Henry VIII. Su orgullo fue en aumento cuando aprobó los cinco cursos del primer nivel y dos años después, los dos cursos finales.
Arthur procuró disimular su disgusto cuando, el día que Mark cumplió dieciocho años, lecomunicó que no quería ir a la universidad.
—¿Qué carrera piensas estudiar ahora, hijo?
—He presentado una solicitud para trabajar contigo en el taller en cuanto acabe el curso.
—Pero ¿por qué...?
—¿Por qué no? Casi todos mis amigos que acaban este curso ya han sido admitidos en Triumph y están deseando empezar.
—Tú estás completamente loco.
—Vamos, papá. El sueldo es bueno y tú hasdemostrado que siempre puedes ganar más dinero haciendo horas extraordinarias. A mi no me importa trabajar duramente.
—¿Crees que me pasé todos esos años procurando que recibieras una enseñanza de primera para que acabaras como yo, colocando ruedas en los coches toda tu vida? —gritó Arthur.
—Ese no es el único trabajo y tú lo sabes, papá.
—Para entrar allí tendrás que pasar por encima de mi cadáver. Metiene sin cuidado lo que hagan tus amigos; a mi sólo me importas tú. Podrías ser abogado, contable, oficial del ejército, hasta profesor. ¿Por qué quieres acabar en una fábrica de coches?
—Para empezar, está mejor pagado que dar clases. Mi profesor de francés me dijo una vez que ganaba menos que tú.
—Esa no es la cuestión, hijo...
—Papá, la cuestión es que no puedes esperar que me pase elresto de la vida haciendo un trabajo que no me gusta sólo para satisfacer tus fantasías.
—Mira, no estoy dispuesto a permitir que desperdicies el resto de tu vida —dijo Arthur, levantándose de la mesa del desayuno—. Lo primero que voy a hacer cuando llegue hoy al trabajo es ocuparme de que rechacen tu solicitud.
—Eso no es justo, papá. Tengo derecho a...
Pero su padre ya no estaba en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizacion de las drogas
  • legalizacion de las drogas
  • legalización de drogas
  • Legalizacion de las drogas
  • Legalizacion De Las Drogas
  • legalizacion de drogas
  • Legalización Y Drogas
  • Legalización De Las Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS