Legalización de drogas

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Este es sin duda uno de los temas más polémicos a los que se enfrenta la sociedad contemporánea. Son incontables la cantidad de efectos dañinos que producen las drogas, no sólo en lo físico, sinotambién en lo psicológico y en lo social. No legalizarlas significa seguir luchando contra la fuerza del narcotráfico, el cual crece de una manera inextinguible. Hacerlas legales trae consigo unaresponsabilidad y un compromiso social por parte de todos los ciudadanos: adictos, no adictos, autoridades gubernamentales y centros de rehabilitación.

La Real Academia de la Lengua Española definedrogadicción como: “hábito de quien se deja dominar por el uso de alguna sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno”. Pero, quiénes y por qué sufrendrogadicción. Todos, en nuestra condición de seres humanos, somos propensos a padecer la adicción a una de éstas sustancias; sin embargo, hay ciertas condiciones que hacen que un individuo esté máspredispuesto a sufrir éste problema; estas pueden ser: curiosidad (sobre todo cuando no existe una buena información sobre este tema), presión de un grupo social (cuando es influida para ser parte de ungrupo, suele suceder entre los jóvenes que sufren desatención familiar), la necesidad de imitar a otros, etc.

La drogadicción es considerada una enfermedad cuando el individuo ha involucrado a suorganismo y deja de ser una situación psíquica, es decir, cuando ya no tiene un control en la ingesta de la sustancia. Además, es necesario un tratamiento para salir de ella. Las alteraciones que producenlas drogas, en primera instancia son placenteras para el individuo que las consume, éste puede tener: aumento de la capacidad perceptiva de los sentidos, aumento de la energía y disminución de losdolores ocasionados por el cansancio corporal, aumento del apetito y sensibilidad sexual, hasta la alucinación y pérdida de la conciencia así como adormecimiento. Seguida de ésta primera etapa, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizacion de las drogas
  • legalizacion de las drogas
  • legalización de drogas
  • Legalizacion de las drogas
  • Legalizacion De Las Drogas
  • legalizacion de drogas
  • Legalización Y Drogas
  • Legalización De Las Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS