Legalización de la Marihuana

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
“La Marihuana: La Puerta de Entrada a un Abismo de Adicciones”

El cannabis, la droga ilícita más consumida en el mundo, la más sigilosa y la más controversial; está compuesta principalmente, porel químico psicoactivo llamado tetrahidrocannabinol, y es causante de un posible desarrollo de ansiedad, psicosis, provoca trastornos mentales, afecta la capacidad de aprendizaje, entre otros. Más quecausar una adicción a ella misma, es el detonante hacia un abismo de diferentes adicciones, incluyendo la heroína.
México no está listo para legalizar la marihuana. “No es sólo crear una ley”,advierte Edgardo Buscaglia, investigador de la Universidad de Columbia.

El legalizar la marihuana a una cierta dosis permisible para portar, tan sólo desencadenaría a bajar los precios, que a su vez,éstos se compensarían con el aumento de compra y consumo y a traficar otro tipo de drogas; por lo tanto, “¿la legalización de la marihuana combatiría el narcotráfico? Un claro ejemplo es la ciudad deNueva York, donde los precios de las drogas disminuyeron, y la delincuencia por tal, en su contrario, sigue aumentando”, menciona Solans Soteras.
Por otro lado, en España, la legalización parcial ycontrolada de ésta ya existe y no ha radicado el problema.

¿Para quién se legaliza? ¿Para los que ya son drogadictos? ¿Para los mayores de edad? Los jóvenes de hoy en día suelen empezar a consumiralcohol y a fumar tabaco desde temprana edad, cuando se supone que la mayoría de edad para tomar son los 18 años. Empiezan a ir a antros y a bares o a tomar en fiestas desde los 15 años o incluso desdelos 14 años. Las tiendas y supermercados tampoco respetan esa mayoría de edad. ¿Va a ser regulado al igual que el alcohol, donde los niños corren el riesgo de la facilitación de su uso? ¿Así va a serla regulación con la marihuana? ¿Cómo puede evitarse una sobredosis, en un niño de 14, 15 o 16 años, o en una persona de 18, 26, 32 años?
Actualmente en el Distrito Federal, se registraron según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalización de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • Legalizacion De La Marihuana
  • Legalización De La Marihuana.
  • Legalizacion De La Marihuana
  • La legalizacion de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS