legalización de las drogas

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
 
Legalización de las drogas
Legalizar las drogas, ¿es realmente la salida?

En el siguiente trabajo está elaborado con la intención de hacerlo reflexionar acerca de que si el legalizar lasdrogas es realmente la manera correcta para ponerle fin a toda la violencia y a la mayoría de la inseguridad que se vive en cada uno de los estados de este país así como las consecuencias sociales quetraería.
La legalización de las drogas disminuiría en un gran nivel la cantidad de delitos relacionados con esta situación, ya que al ser legales tendrían que cumplir conciertas normas que seríanestablecidas por el gobierno y al estar ya permitida las carteles y grupos distribuidores de drogas poco a poco irían saliendo del mercado.
El enfoque sobre el cual se encuentra basado el siguienteensayo es más quenada en las repercusiones sociales que traerían al país la legalización de las mismas. Se conoce con el nombre de drogadicción a la enfermedad que puede padecer cualquier ser humano y queconsiste en la dependencia de la ingesta desustancias que afectan directamente al sistema nervioso central, sus principales funciones, en lo que hace a lo estrictamente sensorial y también en lo querespecta a los estados de ánimo. Comportamiento, percepción, emociones y juicio se verán afectados por el consumo a piacere (a placer de uno) y descontrolado de drogas, que están probadas, ostentan unespectacular grado de dependencia como puede ser la cocaína, la heroína, la marihuana, el LSD entre otros.
No debemos olvidarnos que la eterna guerra contra las drogas requiere un fuerte gasto enrecursos. El costo de oportunidad de los recursos se vuelve cada vez más alto al no obtener los resultados esperados. Año tras año se gastan cada vez más dinero en combatir las drogas y sin embargo no selogra disminuir el consumo. ¿Será este el medio adecuado? Si esa cantidad de dinero se utilizará en educación para combatir las drogas tal vez el resultado sea otro. Los adictos poseen un problema,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizacion de las drogas
  • legalizacion de las drogas
  • legalización de drogas
  • Legalizacion de las drogas
  • Legalizacion De Las Drogas
  • legalizacion de drogas
  • Legalización Y Drogas
  • Legalización De Las Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS