Legalización De Las Drogas

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Tema
La legalización de la droga

Idea principal
Hay que tratar de encontrar una política de drogas alternativas a la que esta en ejecución actualmente
Ideas secundarias
1. Si se legaliza, al menos se podrá controlar la calidad de estas sustancias para poder controlar mejor las incontables muertes anuales debido a producto de mala calidad.
2. la política antinarcóticos en Colombia hasido muy costosa, tanto en lo económico como en vidas humanas.
3. No solo hay que reducir el consumo de las drogas, también hay que disminuir el gigantesco negocio ilegal que mueve.
4. Sería más provecho utilizar el dinero que se gasta en el juicio y manutención de los reclusos en acciones como la educación, campañas preventivas y tratamientos de dichos drogadictos.
5. Las cárcelesno corrigen. Todo lo contrario vuelven a las personas, violentas, rencorosas y se vuelven más dócil ante la tentación de la drogadicción.
6. La estrategia de gobernar a través del delito y de legislar a golpes de titulares de prensa resulta en respuestas contradictorias y peligrosas pues el l aumento de penas, lejos de cumplir su cometido, abarrotó las cárceles y dio paso a uno de losperiodos más sangrientos de protestas carcelarias de las que el país

Universidad fráncico de paula Santander
Ocaña /N. Santander
26-09-12
La política que se ha ejecutado hasta ahora en Colombia ha demandado un descomunal esfuerzo y un costo astronómico. En Colombia han sido más de 30 años de una guerra que nos ha dejado los capítulos más espeluznantes de nuestra historia en términos de sacrificiode vidas, crecimiento, democracia e instituciones y una oleada de corrupción y descomposición de nuestro sistema político.

Colombia es una combinación entre un Estado que no controla muchas partes del territorio y una sociedad que no controla los comportamientos individuales de cada ser humano por lo cual droga se volvió una generadora de redes clandestinas de narcotráfico debido asu ilegalidad. Dejando consecuencias como la imposibilidad de un control de calidad en lo relativo a aquellas drogas ilegales que se consumen en un alto porcentaje poblacional y que son hasta el día adulteradas en vista de obtener una mayor ganancia.

En cabio si fuera legal la droga en Colombia se trataría como un producto para la venta publica y así tendría todos los controles de sanidadpertinentes para su comercialización, Por otro lado si sigue siendo ilegal se produce socialmente una estigmatización y desvalorización simbólica del consumidor haciéndose mucho más daño si la consumiera legalmente ya que no sería adulterada y tendría menos porcentaje de adicción siendo así menos dañina para el cuerpo humano, esto no quiere decir que deje de ser perjudicial para la saludsimplemente que tendría más controles.

Otro punto seria que las cárceles colombianas, las cuales tienen un hacinamiento mayor al que deberían, es tan crítica la situación de algunos presos los deben dormir hasta en los baños y pasillos de las cárceles. Según la defensoría del pueblo, la población carcelaria durante los últimos doce años se incrementó en 54.915 personas, mientras que en el mismolapso los cupos aumentaron sólo en 42.009.

Muchos de reclusos son personas que cultivan la drogas como la marihuana, que la comercializan y en algunos casos que la consumen, si se volviera legal la droga las personas serian libres de cultivarla, de comercializarla y mucho más de consumirla sin tanto riesgo como si la consumiera ilegal, y así también ayudaría a que las cárceles sedescongestionaran un poco, ayudando también a la economía de la república. Como dijo Gómez Méndez miembro del Partido Liberal. “Las cárceles deben ser sólo para autores de delitos graves.” En otros países hay sanciones diferentes a la cárcel, ¿por qué no aplicarlas en Colombia?

Además quien vaya a utilizar estas sustancias lo hará de todas formas. Y un ejemplo de ello son los cigarrillos y el alcohol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizacion de las drogas
  • legalizacion de las drogas
  • legalización de drogas
  • Legalizacion de las drogas
  • Legalizacion De Las Drogas
  • legalizacion de drogas
  • Legalización Y Drogas
  • Legalización De Las Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS