Legalizaci N De La Marihuana

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Legalización de la marihuana.

En la actualidad resulta difícil imaginar un argumento razonable que favorezca mantener la marihuana en la región de lo ilegal. Cada vez son más voces que, desdedistintas trincheras, denuncian la urgencia de adoptar la legalización regulada como parte de una nueva estrategia para hacer frente al narcotráfico y neutralizar las múltiples consecuencias que acarreaeste fenómeno. Entre los personajes que han recomendado la despenalización de esta planta se incluyen ex-presidentes latinoamericanos. La legalización de la marihuana es impulsada en la región, a fin deacabar con las ganancias que causa el narcotráfico en Sudamérica. Uno de los principales promotores es el ex presidente de Colombia, César Gaviria.
El ex presidente de Colombia, cuando estuvo devisita en Paraguay hace años, reiteró que es importante legalizar la marihuana, a fin de disminuir las ganancias del narcotráfico. El argumento de Gaviria está sostenido en su experiencia de haber sidopresidente de un país extremadamente violento –en los años 80 y 90– por culpa del narcotráfico.
Misma postura la tienen ex presidentes como: Ernesto Zedillo y Fernando Cardozo, de México y Brasil,respectivamente. Ellos quieren la legalización de la marihuana en la región, con el fin de acabar con la violencia que genera el narcotráfico.
Entonces si estos ex presidentes quieres legalizar lamarihuana porque los demás no, Si nos pusiéramos a pensar en legalizar la marihuana podríamos observar que la delincuencia podría bajar, ya que los distribuidores no tendrían que vender porque se podríaencontrar en sitios legales. En 2001 en Uruguay se legalizo la marihuana y se pudo observar que bajo un 10% de delincuencia, entonces, ¿porque en todo el mundo no se legaliza?
Aunque antiguamente fue unproducto muy consumido medicinalmente por los pueblos americanos, en la actualidad la marihuana (Cannabis Sativa) es vista como una sustancia controvertida y considerada adictiva. Pero lo cierto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo legalizaci n de la marihuana
  • No A La Legalizaci N De La Marihuana En Chile
  • Legalizaci N De La Marihuana
  • Ensayo Legalizaci n marihuana
  • Legalizaci N De La Marihuana
  • Legalizaci n de la marihuana
  • Legalizaci N Marihuana
  • Legalizaci N De La Marihuana Katy No Borrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS