Legalizaci N

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
Un grupo de intelectuales, artistas, empresarios que se manifestaban a favor de despenalizar el consumo de la marihuana mediante el aumento de las dosis de uso personal permitidas.
Aumentar ladosis de uso personal permitido, esto permitiría que no haya tantos arrestados en la ciudad de México por aportar mas de 5 gramos de marihuana, en estados unidos bajo el porcentaje de detenidos por lalegalización de la marihuana,
Se dedican solo al consumo en el D.F., gente de izquierda, gente de derecha, esto camina a la despenalización de las drogas en general, creen que la marihuana es menosdañina.
Jorge Germán Castañeda Gutman (Ciudad de México, 24 de mayo de 1953) es un político, intelectual y comentarista mexicano que ocupó el cargo de Secretario de Relaciones Exterioresde 2000 a 2003.
Tras renunciar a su cargo de Secretario recorrió el país como conferencista. El 25 de marzo de 2004 anunció su candidatura presidencial con miras a las elecciones federales de julio de 2006. Cuatrodías después entabló un juicio de amparo para poder contender a la presidencia sin ser nominado por un partido político, pero un juez de distrito desechó sus argumentos. Tras analizar el fallo, Jorgerealizó el recurso de revisión fundamentado en la Ley de Amparo ante un Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa, pero dicho Tribunal hizo participe a la Suprema Corte de Justicia de laNación para atraer el caso el 7 de abril de 2005. Sin embargo, el pleno de la Suprema Corte confirmó la sentencia, basado en que dicho recurso no es procedente en el caso de leyes electorales.Inconforme, denunció su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, alegando que el Estado mexicano lo había arrinconado en la indefensión, y acusó al gobierno de Fox de hacer gestiones paraevitar su candidatura a fin de no restar votos al candidato del PAN Felipe Calderón Hinojosa. La CIDH decidió, en mayo de 2007, darle seguimiento a su caso. El 2 de septiembre de 2008 la Corte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizaci N De
  • La Legalizaci N De Las Drogas AMOPELITOS
  • Legalizaci N De La Marihuana
  • Legalizaci N De Armas
  • No A La Legalizaci N De La Marihuana En Chile
  • Legalizaci N De La Marihuana
  • Legalizaci n del aborto en el Per
  • Ensayo legalizaci n de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS