Legalizacion de drogas

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Pienso que el hecho de legalizar las drogas, desactiva la bomba de tiempo en la que se ha convertido nuestra nación, veámonos reflejados en países de Sudamérica, como Ecuador, Bolivia, o que mejor ejemplo que Colombia, en donde el narcotráfico paga guerrillas con equipos militares de primera línea, generando mayor violencia, mayor inseguridad y un ambiente en el que ninguno de nosotros quisieraver envuelto México.
No podemos quedarnos indiferentes, pensemos detenidamente en esto, pues ya recae sobre cada uno de nosotros, la responsabilidad de tomar decisiones con peso en la sociedad, y de exigir a nuestro gobierno lo que sabemos mejor para el país.
Hablando de culturas distintas, quizas sea parte de una solucion integral tal como lo llevaron a cabo en Holanda, evitaron la corrupcion,los ajustes de cuentas entre las bandas, se fortalecio la seguridad y realmente tienes razon los resultados son de alta mediocridad, operativos que no funcionan, ya que las bandas tejen su estructura en paralelo al gobieno de tal manera que siempre les avisan, ya que manejan dinero en cantidades millonarias, sobornando a los gobernadores, presidentes municipales, policias y cada dia van creciendoen una forma exponencial.
Siempre ha existido esa tentacion de legalizar las drogas en México pero porque no se ha hecho? porque no es falta de voluntad, es bueno pensarlo en serio.
Lo que esto acarrearia en nuestra sociedad seria mas devastador debido a que siempre queremos imitar y nunca crear lo propio, no tenemos las condiciones culturales para sacarlo adelante seriamos pasto de nuestrapropia ignorancia social.
De otra manera se necesita una legislacion a modo y de facto para el caso, Ya que se necesitarian leyes especiales para aplicar la justicia para la nueva generacion de delitos que se comensarian a cometer por parte de los que ya son delincuentes y los mas que se formarian con estas medidas. y ahora si dentro de familias legalmente consumidoras de drogas al por mayor.

Setienen que desarrollar leyes que realmente protegieran a los pocos de la sociedad que no desearan consumir drogas en contra de la mayoria que si se convertiria en drogadictos institucionalmente protegidos para hacerlo.
Y que tambien tendria que legislarse para que el delincuente y o consumidores puedan y deban ser obligados a pagar su propia regeneracion y daños causados a los demas sin que elestado tenga que estar ademas de legalizar correr con los gastos de tratamientos desintoxicantes para los usuarios ya legales.
Siendo que los impuestos de todos se deberan de dirigir a beneficio publico y no particular como lo seria el cosumo de drogas.

Existen básicamente dos tipos de políticas que se han aplicado para acabar con el problema del narcotráfico: su combate frontal y la legalizaciónde las drogas. El primer caso, es el que se aplica en la mayor parte de los países, incluyendo el nuestro; el segundo caso, se aplica en pocos lugares del mundo, siendo Holanda su máximo exponente.

La legalización de las drogas bien podría tener efectos económicos positivos, siempre y cuando se cumplan algunas condiciones, de otra manera es inútil su legalización. Cabe aclarar que aquí se abogapor la legalización de las drogas blandas, es decir, de la marihuana, haschish, anfetaminas y a algunos analgésicos y tranquilizantes. El caso del resto de las drogas su legalización es muy peligrosa para la sociedad debido a sus efectos altamente adictivos y dañinos para el ser humano.

En caso de legalizarse el uso de las drogas blandas podrían existir diversos beneficios económicos. Enprimer lugar se genera un impacto sobre las fianzas públicas al eliminarse el negocio ilícito y reducir sus ganancias extraordinarias y se crean negocios ordinarios.

Es conocido que las altas ganancias del narcotráfico se deben a su ilegalidad, así al eliminar la fuente de sus precios altos, el negocio del narcotráfico sufría una dramática caída en sus ganancias, lo que podría llevar algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizacion de las drogas
  • legalizacion de las drogas
  • legalización de drogas
  • Legalizacion de las drogas
  • Legalizacion De Las Drogas
  • legalizacion de drogas
  • Legalización Y Drogas
  • Legalización De Las Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS