Legalizacion de drogas

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
RAZONES PARA NO LEGALIZAR LAS DROGAS:
La única manera de legalizar las drogas sin perjudicar socialmente el pais es incrementando el nivel de educacion, para que cada individuo tome su desicion deusar o no usar drogas, y sobre todo de respetar al resto de la sociedad
Excelente idea, pues está comprobado que un peso invertido en educación de 'no consumo' para disminuir la demanda es másefectivo que un peso destinado a combate y tratar de acabar con la oferta. Sin duda se requiere una buena educación para controlar, o contener, este problema.
LEGALICEMOS EL ROBO. LA PROSTITUCION. Y LASMALAS COSTUMBRES. LOS SECUESTROS. EL ASESINATO. LA MORDIDA EL SOBORNO. ETC.
ASI NOS QUITAMOS EL COSTO DE LAS CARCELES DE LOS POLICIAS, JUECES, ABOGADOS Y ALGO MAS.
EL GOBIERNO JAMAS PODRA DETENER ELTRAFICO,MIENTRAS HAYA QUIEN CONSUMA HABRA QUIEN VENDA.

Aunque no estén relacionados en el mismo orden en que los presenta Solans Soteras en su artículo, éstos son los 11 argumentos del ex delegadodel Gobierno para decir ‘no’ a la legalización de las drogas sugerida por Saura:
.............................
1. Todo negocio lícito importante origina un mercado negro tan importante o más(petróleo, armas, obras de arte, metales preciosos, tabaco...)
2. La legalización no supondría la desaparición de los actuales capos productores: éstos pueden organizarse en oligopolio como oferentes legales.Sus medios económicos se lo permiten y presionan a favor de la legalización, bajarían los precios, pero éstos se compensarían con un mayor volumen de venta-consumo.
3. La legalización es una medidaque no puede llevarse a cabo en un solo país.
4. La posibilidad de acuerdo internacional en este sentido es remota. La posición en contra de la comunidad internacional está recogida en la convencióndel año 1988, suscrita por todas las naciones del mundo.
5. Es preciso definir qué se quiere legalizar: ¿La heroína, la cocaína, el hachís, las anfetaminas? ¿Todas o sólo alguna de ellas?
6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizacion de las drogas
  • legalizacion de las drogas
  • legalización de drogas
  • Legalizacion de las drogas
  • Legalizacion De Las Drogas
  • legalizacion de drogas
  • Legalización Y Drogas
  • Legalización De Las Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS