Legalizacion De Drogas

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Yo opino que legalizar las drogas es bueno por que los adictos tendrían que recurrir menos al robo para l adquisición de estas y disminuirá el crimen organizadolo cual puede ayudar, en ciertamedida, a reducir el problema de la drogadicción, y ello por dos razones. La primera: los recursos que el gobierno destina a combatir (sin resultados proporcionales), al narcotráfico, podrían destinarse acombatir más eficazmente (prevención y rehabilitación), la drogadicción. La segunda, más importante que la primera: eliminando al narcotráfico se elimina una importante fuente de oferta de drogas,que se encarga de "promocionar" el producto entre las capas más desprotegidas de la sociedad: los niños y los jóvenes, con quienes los narcotraficantes hacen el esfuerzo por "engancharlos". A losnarcotraficantes (oferentes), les conviene que aumente la demanda por su producto (drogadictos), y se esfuerzan para que así sea. Si se elimina al narcotráfico se elimina esa fuente de oferta, que estámuy interesada en que la demanda crezca cada vez más.
El gobierno tiene la obligación de evitar que nos hagamos daño nosotros mismos, por eso es la prohibición de las drogas, pues es considerada comouna sustancia que causa daños al cerebro y un trastorno en el comportamiento.
Las personas que están a favor de la legalización asumen que el gobierno no puede evitar que nos hagamos daños, sinosotros mismos no podemos hacerlo.
Agregan que si no quieren legalizar las drogas, entonces por qué legalizaron el alcohol y el tabaco, los cuales también hacen daño y pueden ocasionar la muerte.Algunos de los beneficios que se obtendrían en la legalización de las drogas serían:
 El consumidor deja de ser víctima de los traficantes y los que controlan el mercado.
 Los campesinos humildesmantienen sus cultivos y su cultura y obtienen precios justos.
 Una alianza entre gobierno, empresarios e intituciones termina con la patética guerra en contra de los más empobrecidos.
 Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizacion de las drogas
  • legalizacion de las drogas
  • legalización de drogas
  • Legalizacion de las drogas
  • Legalizacion De Las Drogas
  • legalizacion de drogas
  • Legalización Y Drogas
  • Legalización De Las Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS