Legalizacion De La Eutanasia En Colombia

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
trabajo de español


tema : legalización de la eutanasia en Colombia

profesor@ : marta blanco

estudiantes : danielas cotera
antony cotera

año :

2015Legalizacion De La Eutanasia En Colombia

Bogotá, 6 de noviembre de 2014 (AIP) Según informa la organización Voto Católico Colombia, se ha radicado un proyecto de ley con el propósito de reglamentar lapráctica de la eutanasia y el suicidio asistido en Colombia. En 1997 una sentencia de la Corte Constitucional había despenalizado el “homicidio por piedad” cuando fuera bajo solicitud informada, libre yconsciente de un paciente que se encuentre en condición terminal o bajo grave sufrimiento y sin oportunidad de mejoría.

El proyecto es de autoría del senador Armando Benedetti, quien ya lo habíaintentado en periodos anteriores sin obtener ningún éxito. Ahora intenta aprovechar el revuelo mediático alrededor del suicidio asistido de Brittany Maynard en los Estados Unidos, para conseguir lalegalización de la práctica.

Voto Católico denuncia que el proyecto abre la puerta a la práctica de eutanasia en pacientes sin capacidad de consentirla, bajo solicitud de la familia o sólo con el criteriodel médico. Además, tampoco impide que los pacientes que se encuentran conscientes sean presionados por sus familiares o los médicos, o la EPS a que soliciten la eutanasia.

A nombre de la IglesiaCatólica, el secretario de la Conferencia Episcopal, Mons. José Daniel Falla rechazó la eutanasia y afirmó que “Debemos respetar la vida como el valor absoluto que nosotros tenemos, la vida no nospertenece, no nos hemos dado la vida nosotros como para disponer de ella libremente, debemos luchar por ella de una manera natural, hasta que partamos de este mundo”.

Argumento de autoridad
También conocidocomo magister dixit (en latín, "el maestro dijo"). Es el argumento que toma como premisa la opinión de quien es considerado una «autoridad» en el asunto, es decir, de alguien que es considerado un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalización de la eutanasia
  • Eutanasia En Colombia
  • EUTANASIA EN COLOMBIA
  • eutanasia en colombia
  • La eutanasia en colombia
  • La Eutanasia En Colombia
  • legalización de la eutanasia (paises)
  • legalización o no de las drogas en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS