Legalizacion De La Marihuana

Páginas: 10 (2387 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
Introducción

En este ensayo analizaremos todo el procedimiento contencioso administrativo, el cual es llevado por un particular en contra de una dependencia de gobierno o con el mismo gobierno. Se analizara de qué se trata dicho procedimiento, quienes participan como se realiza y sobre todo que autoridad lo resuelve.
Se menciona como interponer la demanda y su desarrollo así mismo semencionara el recurso que existe para una inconformidad por partes de unas de ellas.

















Antecedentes históricos en México

A.     Ley para el Arreglo de lo Contencioso Administrativo de 1853
B.     Ley de la Tesorería de la Federación del 10 de febrero de 1927
C.     Ley de Justicia Fiscal 1936
D.     Código Fiscal de la Federación 1938
E.      CódigoFiscal de la Federación 1967
F.      Código Fiscal de la Federación 1980
G.     Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo de 2005

La evolución del contencioso administrativo en sus 65 años de existencia, en los últimos siete años se han tenido tres manifestaciones trascendentales, una de ellas fue la expedición de la nueva ley orgánica del tribunal fiscal de la federación quefue publicada el 15 de diciembre de 1995.
La segunda fue la reforma que se efectuada al código fiscal de la federación mediante la ley que establece y modifica diversas leyes fiscales, publicado en le diario oficial citado el 30 de diciembre del año 1996, el cual niño a modificar el juicio contencioso administrativo, y el tercero se dieron las reformas a la ley orgánica del tribunal fiscal y alcódigo fiscal de la federación, publicada el 31 de diciembre del año 2000, se cambia la denominación tribunal fiscal de la federación por tribunal federal de justicia fiscal y administrativa

EL PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
El trabajo que a continuación se desarrollará es relativo al Juicio Contencioso Administrativo, cuyo término fue dado con las reformas del 2001, teniendo comoobjetivo analizar la tramitación y particularidades del juicio que conoce el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA
El Tribunal Federal fue creado como un órgano de jurisdicción especial por la Ley de Justicia Fiscal que entró a regir el 1º de enero de 1937, ley que se fundamentó como reglamentaria del artículo 104 Constitucionalreformado en 1934, mencionándolo como un Tribunal de la Contenciosos Administrativo, en la reforma de 1968.
En el Distrito Federal se creó un Tribunal de lo Contenciosos Administrativo, el cual tiene en gran parte la estructura y funciones del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
A partir de las reformas a la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa dela Federación, publicadas en el Diario Oficial de la Federación del 31 de diciembre de 2001, el Ejecutivo Federal decidió cambiar su denominación a la de Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
Para determinar la procedencia del Juicio Contencioso Administrativo, La Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, en su artículo 11 establece las materias quepodrán ser objeto de juicio ante las salas regionales de ese organismo, siendo las siguientes:
1.- Materia Tributaria Federal en general.
2.- Multas derivadas de Normas Administrativas Federales.
3.- Pensiones y Prestaciones Sociales en Materia de Militares y Civiles cuando sean a cargo del Erario Federal o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
4.-Interpretación y Cumplimiento de Contratos de Obras Públicas.
5.- Créditos por Responsabilidad contra Funcionarios o Empleados Federales.
6.- Las materias señaladas en otras leyes, de acuerdo a la fracción XV, artículo 11 de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
El procedimiento administrativo se podría definir diciendo que es: el conjunto de trámites que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalización de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • Legalizacion De La Marihuana
  • Legalización De La Marihuana.
  • Legalizacion De La Marihuana
  • La legalizacion de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS