legalizacion de la marihuana

Páginas: 12 (2827 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014




TALLER DE LECTURA Y REDACCION E INTRODUCCION A LA INVESTIGACION DOCUMENTAL III


“Legalización de la marihuana en México”


Carreola Martínez José Guadalupe
Solano Mondragón Carolina
GRUPO: 327 TURNO MATUTINO


LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA EN MÉXICO
EXORDIO
Para comenzar en este trabajo que es acerca de la legalización de la marihuana en México te mostraremos distintospuntos de vista de autores que nos propusieron información y diversos argumentos de un punto de discusión de su legalización y además te expondremos los diversos puntos que trataremos en este trabajo con razones para que sea de mayor comprensión así mismo la finalidad de este trabajo se baso mas a la conciencia que tiene nuestra ciudadanía actual en torno a este problema nacional.
Por otra partetambién en este escrito tuvimos como meta recabar información y estructurarla para que pudiéramos comprende más y mejor las causas y consecuencias así como sus beneficios que traería la legalización de la marihuana en el México actual.
Para finalizar esperemos que este escrito les ayude a crear algo de conciencia o crear un punto de análisis para poder estar mejor preparados a los cambios de lasociedad.















LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA EN MÉXICO
1. ¿Qué es la marihuana?
La marihuana es una mezcla de hojas proveniente de la planta Cannabis sativa. También es una droga altamente adictiva que causa un deseo de búsqueda y consumo compulsivo. La marihuana es una droga alucinógena que distorsiona el mundo donde se vive.
Nora Volkow1 nos dice que “la marihuana esuna mezcla de hojas, tallos semillas y flores secas y picadas provenientes de la planta Cannabis sativa y esta droga es un alucinógeno ósea una sustancia que distorsiona la manera en que la mente distorsiona el mundo donde vives, su ingrediente químico del cannabis que crea esta distorsión es conocido como THC. La cantidad de THC encontrado en cualquier volumen de marihuana puede variarsustancialmente además la marihuana la marihuana es la droga ilegal que más se consume en el mundo.”
También es muy cierto que la planta es una mezcla de hojas tallos flores y semillas secas y la cuál es una droga alucinógena ya que distorsiona el mundo donde vives y si está muy bien dicho que su ingrediente activo que distorsiona la mente es el THC y además también es correcto lo que dice el THCencontrado en cualquier volumen de marihuana puede variar sustancialmente y además la marihuana es la droga ilegal que más se consume en el mundo.
La especialista Soledad Blardone2 nos dice que la marihuana que es una planta con THC, en su mayoría también provoca trastornos cognitivos, ya que tiene consecuencias sobre las funciones ejecutivas del cerebro y genera efectos neurotóxicos irreversibles.Consultado que en aquellas personas que consumen marihuana y tienen predisposición a padecer trastornos de bipolaridad o esquizofrenia, estos procesos se acelerarán.
La marihuana es una planta que puede traer consecuencias negativas sobre las funciones en el cerebro lo cual puede llegar a provocar trastornos de esquizofrenia y podría ser un cambio muy grande para la sociedad.
Claudio Izaguirre3 nosdice que la marihuana es una planta que da como reactivos hierbas y ramas con una cantidad importante de canabinol el cual produce variados efectos en la salud estos se generan con el consumo reciente de Cannabis como cambios psicológicos o comportamientos desacostumbrado, clínicamente significativos, deterioro de la coordinación motora, euforia, ansiedad, sensación de que el tiempo transcurrelentamente, deterioro de la capacidad de juicio, retraimiento social, que aparecen durante o poco tiempo después del consumo de Cannabis.
“La marihuana es una planta con una cantidad importante de canabinol este produce variados efectos en la salud estos se generan con el consumo reciente de Cannabis como cambios psicológicos o comportamientos desacostumbrado, clínicamente significativos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalización de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • Legalizacion De La Marihuana
  • Legalización De La Marihuana.
  • Legalizacion De La Marihuana
  • La legalizacion de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS