legalizacion de la marihuana

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
ENSAYO CATEDRA DE LENGUA MATERNA
LEGALIZACION DE LA MARIHUANA EN CHILE







TNS ADMINISTRACION DE EMPRESA MENCION R.R.H.H



¿Debe legalizarse la marihuana en Chile?
Nuestro país posee el más alto índice de consumo de marihuana en todo Sudamérica (un 20% de los jóvenes la consume). Personalmente siempre he creído que la prohibición de cualquier cosa en la vida, lleva al hombre adesear más aquello que no puede obtener. En países como Holanda, donde la marihuana es legal desde 1973, el consumo de cannabis es mínimo, ya que las personas lo ven como algo común y ya están acostumbradas a que existan locales como los Coffee Shops, donde se da la venta y consumo de esta droga en forma legal.
La legalización de la marihuana en Chile ayudaría a que no existiera esa sensaciónconstante de clandestinidad en torno al tema, debido a la enorme cantidad de tráfico que se da en el país. Tan sólo imaginen qué pasaría si el cigarro o el alcohol fueran ilegales: estoy segura de que el índice de alcohólicos y enfermos de cáncer sería mayor. El que la marihuana sea ilegal sólo hace que más jóvenes sientan curiosidad por probarlas, y que cada vez aumente más el porcentaje de personasque se hacen adictos a ella.
Más allá de analizar el Status Legal de la Cannabis en los diversos países, creemos necesario mencionar antes de el uso recreacional es la importancia del Uso Terapéutico que se le ha reconocido, diversos estudios médicos y situaciones probadas han dado fe que la Marihuana es realmente eficaz para mejor la salud de la persona. Y se le conocen las siguientespropiedades terapéuticas:
-Se le Reconoce un efecto analgésico y reductor del dolor.
-Tiene fuertes propiedades Antieméticas, necesarias para reducir las nauseas y aumentar el apetito de pacientes los cuales reciben quimioterapia.
-Reduce la presión intraocular lo que lo hace eficaz para el tratamiento del Glaucoma.
-Reduce los dolores causados por la Artritis y la Artrosis.
-Es usado en forma eficazcomo un tratamiento natural para pacientes con Estados Depresivos no ansiosos.
-Produce un aumento de la libido.
-Es eficaz para el tratamiento de la Esclerosis Múltiple.
-Es eficaz en el tratamiento de pacientes adictos a compuestos Opiáceos.
-También se cree que podría ser eficaz a través de estudios preliminares con: la fibromialgia, la enfermedad de Crohn, Asma, Parkison y Enfermedad deTourette, entre otros.

Los principales argumentos dirigidos en el presente análisis para permitir la despenalización son los siguientes:
La prohibición de la comercialización y el cultivo de la Marihuana produce un mercado negro, que es el Narcotráfico el cual genera un gasto al estado en perseguir a los productores de marihuana que como ya se sabe es considerada una droga blanda que no generaaltos niveles de dependencia y de la cual no existe prueba alguna de que alguien haya muerto por el consumo de esta.
La mantención de la prohibición genera que no exista regulación por lo que los narcos entregan Marihuana de escasa calidad muchas veces mezclada con otros compuestos como residuos de petróleo o comida para perro.
- En segundo lugar, creo que es necesario mencionar la debido derechoa la Autonomía Personal que tenemos todos, cumpliendo con requisitos de edad y debido juicio y discernimiento, un producto herbáceo que no tiene mayores dificultades para la salud de las que puede provocar el Cigarrillo y el Alcohol (a estas dos drogas legales se les conoce claramente casos de gente que ha muerto a causa de ellas y es conocido que estas drogas causan un nivel mayor dedependencia) .Por lo que desde mi punto de vista, no creo que debería ser el Estado el que me diga que droga puedo consumir o cual no, a menos que genere un problema de Orden Social o de Salud Publica grave por lo cual el estado esta forzado a limitar el uso, como en el caso de la Heroína pero el caso de la Marihuana no es tal ya que ningún experto en Salud Publica podrá decir que la marihuana es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalización de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • Legalizacion De La Marihuana
  • Legalización De La Marihuana.
  • Legalizacion De La Marihuana
  • La legalizacion de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS