Legalizacion De La Marihuana

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
En el siguiente trabajo voy a hablar de la legalización de la marihuana en argentina, sus distintos puntos (a favor y en contra), refutando y avalando información, y a la vez presentar una mirada personal del tema.

La legalización de la marihuana es un tema mundial, y un conflicto que sucede en todos los países del mundo, algunos ya han legalizado el consumo, como el caso de Holanda quelegalizo el consumo, pero solamente para los residentes del país, otro país Uruguay que también legalizo el consumo de marihuana, a través de esto surgen distintos puntos de vista y opiniones, donde se crean interminables discusiones sobre la perjudicacion o no sobre la sociedad.
En el año 2009 la corte suprema de argentina declaro inconstitucional castigar a un adulto por el consumo y la tenencia demarihuana para uso personal.
El fallo declaró inconstitucional el artículo de la ley de drogas que castiga con un mes a dos años de prisión la tenencia de estupefacientes para consumo privado y exhortó a los poderes públicos a "asegurar una política de Estado contra el tráfico ilícito de estupefacientes y a adoptar medidas de salud preventivas, con información y educación disuasiva del consumo,enfocada sobre todo en los grupos más vulnerables".
Según la legislación vigente en Argentina, si alguien es detenido con drogas para su consumo se le inicia una causa penal que se suspende sólo si el imputado acepta someterse a un tratamiento médico de desintoxicación.
La resolución se conoce en medio de un debate público sobre la despenalización de la marihuana para consumo personal,defendida por el jefe de gabinete Aníbal Fernández.
A principios de agosto, el funcionario anunció que el Gobierno trabaja en un proyecto de ley para despenalizar el consumo de drogas que estaría terminado antes de fin de año.
La iniciativa, que recibió el respaldo público de la presidenta Cristina Fernández, buscaría garantizar el tratamiento médico de los adictos y la prevención del consumo entre lapoblación general, dejando en manos de la justicia a traficantes y lavadores de dinero.
Para el jefe de gabinete, el fallo de la Corte Suprema pone fin a la "política represiva" de la década del 70.
"La política represiva que inventó la administración (de Richard) Nixon en Estados Unidos)... que se encargaba de castigar al usuario como si fuese un narco, está teniendo su fin por razones obvias:no ha reducido una sola hectárea de cultivos en ningún lugar del mundo y no ha reducido una sola de las redes de comercialización y tráfico de drogas en ningún lugar del mundo", dijo a radio Continental.
Luego de esto surgieron puntos de vista y a favor como el caso de las madres del paco , que se opusieron de la siguiente manera:

Ninguna de las madres lo aceptamos", explico María RosaGonzález, coordinadora de la Asociación Mujeres del Coraje. Comunicadas por teléfono con las madres en el Gran Buenos Aires, Salta, Chaco, Santiago del Estero y Tucumán, el rechazo a la posible medida fue completo. "Estamos precisamente luchando contra esto"
"Dicen que con esto bajaría el riesgo de consumo --explico--. Todo lo contrario: sabemos que no es así. Sabemos que la marihuana es el primer pasopara probar otras drogas". Ellas, como madres de jóvenes que fueron en algún momento o son adictos, lo han visto de cerca. Su hijo Jeremías, de 23 años, fue adicto al paco. "Al legalizarlo, vemos que incrementan los riesgos. Y todo consumo de droga daña a terceros. Esta claro que afecta a las familias y a la sociedad en general", aseguro.
Por otra parte también declararon opiniones a favor como :Por su parte, las Madres contra el Paco y por la Vida puntualizaron hoy que el fallo de la Corte Suprema es "particular" porque protege conductas privadas y se manifestaron a favor de medidas que eviten "problemas penales a nuestros hijos" que los perjudica cuando van a buscar trabajo. "Anoche escuchamos al Juez Eugenio Zaffaroni en la Legislatura porteña y nos pareció muy moderado en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalización de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • Legalizacion De La Marihuana
  • Legalización De La Marihuana.
  • Legalizacion De La Marihuana
  • La legalizacion de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS