Legalizacion de la marihuana

Páginas: 8 (1834 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
LEGALIZACION DE LA MARIHUANA

Índice

Dedicatoria Pag.03
Introducción Pag.05
Capítulo I:
La Marihuana Pag.06
Historia Pag.06
Efectos Pag.07
Capítulo II:
Otros usos de la Marihuana Pag.08
Capítulo III:
Legislación Peruana Pag.11
Capítulo IV:
Legalización Pag.14
Capítulo V:
Conclusión y Recomendación Pag.16


Legalización De La MarihuanaIntroducción

La Legalización De La Marihuana es un tema de gran interés para nuestra sociedad, en este siglo XXI, está dejando de ser un tabú el hablar de drogas, pro y contras de estas, legalidad, consumo, vacío legal, etc.
Con esta monografía queremos referir el buen uso que se le puede dar a la marihuana, los beneficios que puede causar legalizarla, posturas, ideas. No hacemos apología a suconsumo solo brindamos información necesaria para lograr una correcta legalización para beneficiar a la sociedad y no perjudicarla. Este tipo de planta se puede utilizar de diversas formas como por ejemplo: alimento, vestimenta, medicina, terapéutico, insumo textil, etc.

Capítulo I

La Marihuana
También llamada cannabis o cáñamo, es una planta anual y frondosa de hojas grandes y ampliascuyo cultivo se localiza en áreas tropicales y temperadas del mundo. Es cultivada en invernaderos o al aire libre para cosechar capullos en flor que concentran la sustancia sicotrópica tetrahidrocannabinol (THC). La forma más común de consumir cáñamo es fumando o comiendo las hojas o capullos en flor (moños). También se puede presentar bajo la forma de resina concentrada llamada hachís, y comolíquido negro y espeso llamado aceite de hachís. Su potencia depende, en gran parte, de la concentración de THC que este varía de acuerdo a los diversos tipos de plantas de cáñamo.

Historia
El cáñamo ha sido usado desde, aproximadamente, 8000 años a.c. en China pasando por la India, Mesopotamia, los países del Magreb, luego por Europa y los Estados Unidos desde las primeras décadas del siglo pasado.A lo largo de la historia de la humanidad, el cáñamo se reveló como un cultivo

importante, albergando una industria que abarcó miles de productos y empresas. El cáñamo fue también empleado en la mayoría de las religiones y cultos como un fármaco utilizado para cambiar los estados mentales o de ánimo y para calmar el dolor en contextos.

Efectos
La duración de los siguientes efectos estáestrechamente relacionada con la dosis, tolerancia y reacción individual. Efectos primarios: sensación de flotación, embriaguez, euforia y cambio de las percepciones.
Dosis baja: sensación de bienestar, agudización suave de los sentidos, verborrea, incremento del apetito y sensibilidad musical aguda.
Dosis alta: efectos visuales más marcados, alteración del tiempo, alteración frecuente de laatención y de la memoria y alteración severa del estímulo del pensamiento y de la percepción mental son alteradas.
Dosis severamente alta: disforia y pánico, mareos (cuando mezclado con alcohol), ansiedad grave o severa, dificultades con la memoria a corto plazo, paranoia, desmayos (en caso de presión sanguínea baja), intensificación de enfermedades mentales latentes o existentes, entre otros.Capitulo II

Otros usos de la Marihuana
“Si todos los combustibles fósiles y sus derivados, además de la tala de árboles para papel y construcción, fueran prohibidos con el fin de salvar el planeta, revertir el efecto invernadero y detener la deforestación: En tal caso, sólo conocemos un recurso natural renovable anualmente que puede proveernos de la práctica totalidad de papel y textiles,abastecer todas las necesidades de energía para el transporte, la industria y los hogares, además de reducir la polución, regenerar el suelo y limpiar la atmósfera, todo a la vez.
Y esta sustancia es la misma que lo ha hecho siempre: el cannabis, cáñamo o marihuana.”1
Los tejidos hechos de fibras de cáñamo (cannabis) tienen en China una antigüedad de 6000 años. Sin embargo, la primera hilatura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalización de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • Legalizacion De La Marihuana
  • Legalización De La Marihuana.
  • Legalizacion De La Marihuana
  • La legalizacion de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS