Legalizacion de las drogas

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2010
LOS ESTAMENTOS

En la sociedad mexica cada estamento desempañaba funciones políticas y sociales. Con un estatus social claramente definido. La estructura político-social mexica se fundamentaba enjerarquía y la especialización de funciones. Los macehuales eran la gente común y los labradores desempañaban trabajos manuales, los pilli y los tecuhtlis servían en la guerra. La mayoría de losmacehuales eran tributarios y los principales o pillis eran los tributados. Entre los comerciantes o pochteca tributaban no en labores de labranza, sino en trabajo de acuerdo con su oficio (albañiles,plateros, plumeros, etc.). Los grupos sociales existentes en México-Tenochtitlan se clasifican en nueve grupos: -La nobleza: abarcaba a los descendientes directos del primer soberano azteca,Acamapichtli.
-Los sacerdotes: requerían una educación especial, tenían derechos tales como la exención de impuestos y la facultad de ir a la guerra a obtener enemigos cautivos. Tenían tierras propias para sumanutención.
- Los militares: Todavía no habían podido acceder a la nobleza. Generalmente eran enviados a la guerra a los 20 años.
-Mercaderes o comerciantes: constituían una clase solidamenteestablecida, se trataba ante todo de comerciantes, intervenían en la guerra como espías.
- los Artesanos: Desempeñaban una labor muy apreciada dentro de la comunidad, y constituían una de lasfuentes económicas mas importantes de México-Tenochtitlan.
- Los macehuales o macehualli( macehualtin en plural): Eran la gente común que constituía el mayor grupo social. Su nombre significa” el quehace merecimientos o penitencia”.
- los esclavos o tlacolli: Se utilizaban básicamente en el trabajo domestico y como fuerza de trabajo en tierras de propiedad privada.
-Los tlamemes: Cargadores deoficio, acompañaban a las columnas militares y a las caravanas de comerciantes.
-Los mayeques: Carecían de tierras y se dedicaban al trabajo de las tierras propiedad de la nobleza, gobernantes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizacion de las drogas
  • legalizacion de las drogas
  • legalización de drogas
  • Legalizacion de las drogas
  • Legalizacion De Las Drogas
  • legalizacion de drogas
  • Legalización Y Drogas
  • Legalización De Las Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS