Legalizacion De Las Drogas

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
En contra de la legalización de las drogas.
En esa misma entrevista, preguntada acerca del debate sobre si legalizar, o no, las drogas a nivel mundial, y sobre la propuesta favorable a lalegalización que recientemente hizo el ex presidente del Gobierno español Felipe González, Aguirre respondía que esa propuesta debería ser estudiada porque “llevamos muchísimos años persiguiendo el tráfico dedrogas”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid se refirió a países como Afganistán y Colombia, que viven envueltos en “auténticas guerras civiles” como consecuencia de esta lacra mundial. EsperanzaAguirre.
Tal como señala la subdirectora del diario El País, Berna González, en un artículo publicado en ese diario el pasado 1 de octubre en España, el argumento de que “ya que eliminar ladrogodependencia es imposible, legalicémosla”, no es la mejor opción.
De su artículo ‘El error de legalizar la venta de drogas’, en el que recuerda que los capos de la droga mueven “un negocio ilegal de más de250.000 millones de dólares al año y que abastece a 250 millones de usuarios en el mundo”, se pueden extraer varios argumentos para no legalizar las drogas.
1. Es del todo impensable “una sociedadindiferente que admita la posibilidad de ver destruirse a una buena parte de sus miembros de forma legal”.
  
2. El Informe Mundial de 2010 de la Oficina contra la Droga y el Delito de NacionesUnidas muestra “buenas noticias en la lucha contra la producción y el consumo de sustancias”. Y es que “la superficie total del cultivo de cocaína ha caído un 13% desde 2007”. Esto se debe en gran parte ala “eliminación del 58% de los cultivos de Colombia”.
 
Así, Estados Unidos “ha reducido el consumo al ritmo en que se destruían plantaciones en Colombia”. Hay que recordar que EE. UU. es el mayorcomprador de cocaína a este país. De 10,5 millones de consumidores que tuvo en los ochenta ha pasado a 5,3 millones en 2008.
 
Por el contrario, Europa, que se abastece de cocaína en Perú y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizacion de las drogas
  • legalizacion de las drogas
  • legalización de drogas
  • Legalizacion de las drogas
  • Legalizacion De Las Drogas
  • legalizacion de drogas
  • Legalización Y Drogas
  • Legalización De Las Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS