LEGALIZACION DE UNA EMPRESA trabajo actividad para entregar

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
LEGALIZACION DE UNA EMPRESA

1. LAS OPCIONES DE EMPRESA QUE PUEDE CREAR:

Como María es una emprendedora que tiene un negocio de empanadas y que es primero que todo es informal y desea por primera vez legalizar su negocio, ya que le va bien, para poder hacerlo, creo en mi opinión debe legalizarse como persona natural, ya que el emprendedor en este caso María no tendría que generar accionesjurídicas ni de administración complejas, y puede además iniciando el campo de empresa legal responder ante su patrimonio ante el gobierno.
Según los impuestos a las ventas (IVA) se clasificaría maría en el régimen simplificado ya que como es persona natural, y se puede deducir que es pequeña comerciante, y que vendería de forma individual o en pequeñas cantidades, bienes y servicios en este caso lasempanadas que están gravados; es decir, que deben pagar impuestos sobre las ventas de las mismas.

Iniciando negocio, creo es la mejor opción, más adelante ella tendrá diferentes opciones de empresa estableciéndose como persona jurídica, en las diferentes sociedades existentes, junto con más socios y accionistas, todo según con la forma de asociarse o el de crearla como empresa Unipersonal queesante mi opinión una muy buena opcion si desea establecerla siendo ella la única dueña o empresaria ante la cámara de comercio, tendría que suministrar información como registro mercantil ante la cámara de comercio para que sea persona jurídica.






2. Los pasos a seguir para crear dicha empresa
Como hablé de que es mucho mejor empezar como persona natural en régimen simplificado, acontinuación los pasos a seguir para crearla:
Debe cumplir con ciertos requisitos para pertenecer al régimen simplificado antes de empezar a crear su empresa:

-Al régimen simplificado de las ventas sólo pueden pertenecer las personas naturales, y los requisitos para ello están fijados por el artículo 499 del estatuto tributario que dice:

“Al Régimen Simplificado del Impuesto Sobre las Ventas pertenecenlas personas naturales comerciantes y los artesanos, que sean minoristas o detallistas; los agricultores y los ganaderos, que realicen operaciones gravadas, así como quienes presten servicios gravados, siempre y cuando cumplan la totalidad de las siguientes condiciones:”

1. Que en el año anterior (2014) hubieran tenido ingresos brutos totales inferiores a $109.940.000.
2. No haber celebrado en elaño anterior (2014) contratos de venta de bienes o prestación de servicios gravados por valor individual y superior a $90.701.000.
3. No celebrar en el año en curso (2015) contratos de venta de bienes o prestación de servicios gravados por valor individual y superior a $93.321.000.
4. Que el monto de sus consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras durante el año anterior (2014)hayan sido iguales o inferiores a $123.683.000.
5. el monto de sus consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras durante el año en curso (2015) sean iguales o inferiores a $127.256.000.
6. Que tenga como máximo un establecimiento de comercio u oficina.
7. “Que en el establecimiento de comercio, oficina, sede, local o negocio no se desarrollen actividades bajo franquicia,concesión, regalía, autorización o cualquier otro sistema que implique la explotación de intangibles.”
8. No ser usuario aduanero
Como consecuencia del requisito número 3, cuando una persona natural que pertenece al régimen simplificado requiera en el 2015 firmar un contrato de servicios o venta de bienes por un monto superior a $93.321.000 primero debe inscribirse en el régimen común, y quien locontrate debe cerciorarse de ello para evitar futuros inconvenientes.

Teniendo ya en claro los requisitos para pertenecer al Régimen Simplificado, los pasos para crear dicha empresa son:

1. Buscar un nombre para el establecimiento, y para matricular el nombre debe María conocer que el nombre del negocio no exista.
2. La consulta de las diferentes marcas lo puede hacer en el siguiente enlace:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo para entregar economia
  • PSICOLOGIA DEL TRABAJO PARA ENTREGAR
  • Trabajo De Fisica Para Entregar
  • Trabajo Para Entregar
  • Primer Trabajo para entregar
  • requisitos para entregar un trabajo escrito
  • Machote para entregar trabajos escritos
  • 3 Trabajos Quimica Para Entregar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS