Legalizacion del aborto

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
LEGALIZACION DEL ABORTO

Para referirnos a un tema que a lo largo de la historia ha creado gran controversia a nivel mundial, como es la legalización del aborto, es necesario tener conocimiento de lo que se trata. Estamos frente a una realidad en la que se esta debatiendo si será permitida la interrupción prematura del desarrollo vital de un embrión para su posterior eliminación, con o sinasistencia medica en cualquier circunstancia social o legal; acto que sin lugar a dudas es considerado un asesinato, por lo que es sumamente importante y necesario tanto para nosotros como para la sociedad misma, conocer y analizar sobre el tema, para posteriormente plantear con propiedad y argumentos sólidos, que la vida es lo mas importante en cualquier etapa de su desarrollo y que seamos capacesde demostrar con hechos que lo que nos diferencia de los demás animales, es la capacidad de razonar y pensar; no debemos dejar que nuestro mundo se vuelva insensible y se pierda poco a poco la esperanza de un futuro mejor.

El derecho a la vida es inviolable1tanto es así, que en nuestro país no se da la pena de muerte; ahora bien, no se le da la pena de muerte a quien ha cometido un delito contrala sociedad o contra si mismo, sin embargo, se pone en tela de discusión si una criatura que aun no es consiente ni siquiera de su propia existencia, debe venir al mundo o no. Las razones que se plantean para que un ser vivo que se esta desarrollando no venga al mundo son múltiples, desde las mas “entendibles” hasta las mas absurdas, desde una violación hasta un error en un calculo matemático (elconocido método del ritmo); pero como quiera que sea, producto de lo que fuere, en ninguna de la situaciones deja de ser un ser vivo. La hecatombe del aborto se consuma con la complicidad tácita de la sociedad, que prefiere volver el rostro a otro lado cuando se trata de defender la vida más vulnerable, que incluso acepta el aborto como un remedio benéfico. Si la sociedad no se manifiesta encontra de tan desalmado crimen, llegará el día en que las generaciones venideras, al asomarse a las fosas comunes del aborto, se estremezcan de horror, como hoy nos estremecemos de horror ante las matanzas de los campos de exterminio.

Muchos han sido los casos en la historia que nos encontramos con fuertes influencias de la religión en el estado, pero aunque la opinión de quien escribe esto esbastante conservadora al respecto, estas dos ramas de la vida diaria de una persona no deben mezclarse cuando se maneja un estado o una organización pública, ya que simplemente las personas se dejaran llevar por fanatismos que en la mayoría de los casos van a llevarnos a conclusiones erróneas. Martha Isabel Cortes Mestre dice2: “La dignidad de la persona tiene un valor incondicional, del que no sepuede disponer, especialmente en el inicio de la misma. Así, para una buena y digna causa se recurre a un medio indigno y contradictorio de la causa que se defiende”; por lo tanto surge una pregunta al respecto, ¿somos consientes de lo que significa la dignidad? probablemente y como muestran las ultimas noticias acerca de la despenalización del aborto por parte del congreso de nuestro país, o no setiene claro lo que es, o se esta haciendo caso omiso al respecto; se entiende como dignidad al reconocimiento de la persona de ser merecedora de respeto, es decir que todos merecemos respeto sin importar cómo seamos, de donde vengamos y hacia donde vayamos; entonces, estamos o no violando la dignidad humana?...y si estamos perdiendo la dignidad, que mas nos queda?...vivir en un mundo lleno deinescrupulosos, llenos de excusas y arrepentimientos?. ¡Basta ya de la falta de conciencia!, Usted como ciudadano, como mujer, como hombre, como persona, ¿que estas aportando para que su mundo sea mejor?

La mayoría de las veces, pensamos en el aborto como un caso aislado o lejano, sin relación con nosotros, sin embargo, esta más cerca de lo que creemos, no es cuestión de discusiones o de motivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La legalizacion del aborto
  • legalizacion del aborto
  • legalizacion del aborto
  • Legalizacion del aborto
  • Legalizacion del aborto
  • El aborto la legalizacion
  • Legalizacion De Aborto
  • Legalización del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS