Legalizacion Del Aborto

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE SAYULA


BACHILLERATO GENERAL POR AREAS INTERDICIPLINARIAS
UNIDAD DE:
ETICA Y POLITICA
LA LEGALIZACION DEL ABORTO
MAESTRO:
SALVADOR VELASCO SIERRA
ALUMNA:
GUADALUPE LIZBETH CANCHOLA LICON
SAYULA, JALISCO

LA LEGALIZACION DEL ABORTO BAJO EL INDICE DE CRIMINALIDAD
El aborto en todo un procedimiento quirúrgicodelicado, que pone en peligro la vida de la madre y que elimina la vida potencial del producto de la concepción. En el aborto hay dos tipos de embarazos en primer lugar tenemos a los irresponsables que tuvieron relaciones sexuales sin el cuidado adecuado en el segundo caso esta también el embarazo de una relación sexual impuesta que es el caso de una violación o un abuso sexual. En estos dos casos esla mujer es la que tiene que tomar la decisión si aborta o no. Solo ellas tienen la decisión en particular el aborto no va a poder quitar el dolor físico o psicológico producido en una violación. Al contrario creo que se le va agregar complicaciones físicas y psicológicas. Creo que no es necesario eliminar a un niño con deficiencias por que el va a sufrir mucho al contrario creo que todo niñotiene derecho a vivir. En lo particular estoy en contra del aborto creo que es como si se cometiera un crimen como si me matara a alguien estoy en contra de que se legalice pues creo que hay muchos métodos para que se cuiden y aun así hay muchos embarazos no deseados y lo cual recuren a practicarse el aborto.
El aborto esta en practica desde hace muchísimos años atrás era generalizad como una formade controlar la natalidad. Después de un tiempo fue prohibido por las religiones pero no era penalizado ni legal. Mas bien desde el siglo XX fue cuando el aborto se liberalizo las leyes no lo penalizaban una interrupción en el embarazo era y es permitida en algunos países. El primer país en legalizar el aborto fue Rusia en 1920 y después fue Japón y muchos otros países de Europa y demás países.Todavía en algunos países se considera penalizado y prohibido pero también existen países donde lo practican por solicitud, se tiene las dos caras de las monedas algunas instituciones siguen luchando para la penalización del aborto incluso el día 23 de septiembre fue el día declarado para esto. Mi posición siempre ha sido contra el aborto por que hay cientos de mujeres que mueren por abortar enclínicas clandestinas ya que por que en sus países esta prohibida esta practica pero al igual como mueren mujeres por hacerse abortos clandestinos también mueren mujeres por abortos legales. En 1997 se logro la legalización en 21 de las 32 entidades federativas de la república mexicana solo se considera en los siguientes casos:
* CUANDO EL EMBARAZO ES PRODUCTO DE UNA VIOLACION.
* CUANDO HAIPELIGRO DE MUERTE PARA LA MADRE.
* INSEMINACION ARTIFICIAL NO DESEADA.
* GRAVE DAÑO A LA SALUD DE LA MUJER
Se levanto una polémica después de la noticia de un estudio que afirma los efectos benéficos del aborto para la sociedad. Según informó el International Herald Tribune dos investigadores: Steven Levitt, economista, de la Universidad de Chicago y John Sonoche, profesor de leyes de laUniversidad de Stanford, han afirmado que la legalización del aborto hizo disminuir la criminalidad. Dado que la incidencia del aborto durante los años setenta fue desproporcionadamente alta entre las mujeres pobres de grupos de minorías, el número total de jóvenes que podrían tener problemas con la ley es mucho menor. Levitt declaró que el aborto ofrece una alternativa a las madres para no tenerhijos que van a enfrentarse a una vida dura. Dado que esos niños habrían nacido en un ambiente de pobreza y carencia de amor maternal, hubieran tenido mayor probabilidad de entrar en conflicto con la policía. El estudio de los dos académicos incluso afirma que el aborto podría haber sido el factor responsable de la mitad de la reducción de la criminalidad de 1991 a 1997. Áreas en donde hubo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizacion del aborto
  • La legalizacion del aborto
  • legalizacion del aborto
  • legalizacion del aborto
  • Legalizacion del aborto
  • Legalizacion del aborto
  • El aborto la legalizacion
  • Legalizacion De Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS