Legalizacion Del Consumo De Drogas En México

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Lic: Francisco José Saenz Alvarez


LA LEGALIZACIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS EN NUESTRO PAÍS:


Apenas el año pasado, el congreso mexicano aprobó una ley que despenaliza la posesión de cantidadeslimitadas de drogas como marihuana, cocaína y heroína para consumo personal.

Según esta nueva legislación, la policía no podrá sancionar a quienes tengan en su posesión hasta cinco gramos demarihuana, cinco gramos de opio, 25 miligramos de heroína o 500 miligramos de cocaína; así mismo quienes posean cantidades mayores de estas drogas, serán tratados como traficantes y llevados a prisión,con penas mayores a las estipuladas en la actualidad.

La ley también despenaliza el uso en pequeñas dosis de otras drogas como LSD, hongos alucinógenos, anfetaminas y el peyote,

Esta nuevadisposición resulta muy acertada, toda vez que la decisión de drogarse o no es un derecho individual y el Estado no debe decidir qué actitudes o comportamientos son permisibles a nivel individual auncuando puedan ser potencialmente peligrosos para quien los practica.

También, el uso no tiene por qué incrementarse dado que, de facto, las drogas son ya accesibles para quien quiera hacer uso deellas, siendo tan sólo la voluntad individual de probarlas o de abstenerse de ellas la que fija el número de consumidores. Además, que la situación de prohibición hace atrayentes las drogas paradeterminados sectores, en especial de la juventud, por lo que al desaparecer la prohibición, las drogas se vulgarizaran y perderán gran parte de su interés.

Desde mi punto de vista. cuando algo ha estadoprohibido, la liberalización conlleva siempre un interés superior al que existiría en una situación de normalidad, siendo uno mas de los efectos colaterales del sistema prohibicionista.
En estesentido, existirán probablemente un número superior de personas que probaran, por curiosidad, ciertas drogas. El consumo de marihuana se incrementara inicialmente, pero si partimos de la base que todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalización Del Consumo De Drogas
  • Legalización de las drogas en méxico
  • Legalización de las drogas en méxico
  • Legalizacion de las drogas en mexico
  • Legalizacion de las drogas en mexico
  • Legalizacion de drogas en México
  • Legalización de las drogas en Mexico
  • La legalizacion de la droga n mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS