legalizacion del matrimonio para parejas homosexuales en Chile

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
La posible legalización del matrimonio en parejas homosexuales

La posibilidad de la legalización del matrimonio para parejas homosexuales en Chile considerando la contingenciadel tema y la relevancia que ha ido tomando en nuestro país, pero que al mismo tiempo conciderando la importancia que le ha dado nuestra cultura occidental a este tema, esimportante discutirlo y tomarle el peso a lo que esta pasando.
Con esto dicho, yo he escogido este tema debido a que despierta mucha polémica ya que hay varias posturas al respecto ydonde además se involucra el poder político y religioso donde ambos poderes se manifiestan y toman distintos partidos al respecto.
En nuestro país el tema de la aceptación de laspersonas homosexuales ha ido tomando cada vez mas fuerza y ha ido tomando espacios en nuestra cultura, incluso llegando al punto de considerar como una posibilidad el matrimonioentre dos personas homosexuales, lo cual va en contra de la iglesia católica, siendo esta última, la más influyente en nuestro país. Por otro lado los políticos en su mayoríadiscrepan con esta idea, aunque algunos toman en cuenta la posibilidad de que exista algún tipo de legislación con el fin de proteger el patrimonio de las parejas que quieren unirse deesta forma.
Un factor colateral, pero no menor, es la búsqueda de estas parejas a poder tener hijos, claramente no de una forma natural, pero ya sea por adopción u otro métodomedico mas avanzado. Esto hay que tomarlo en cuenta, ya que una vez que se le den a los homosexuales formar un vinculo de pareja, estos van a seguir y comenzar a luchar con mas fuerzaen este tema. Aunque creo que esto debe discutirse en otra oportunidad.







Royal Thomas Smith Peña
Agronomía e ingeniería forestal
PUC
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentos De La Legalizacion Del Matrimonio Homosexual En Chile
  • Matrimonio Homosexual ¿Una Opción Para Chile?
  • Legalizacion Del Matrimonio Homosexual En Chile
  • “A favor de la legalización del matrimonio homosexual".
  • Aceptación y legalización del matrimonio homosexual
  • MATRIMONIO DE PAREJAS HOMOSEXUALES
  • Argumentos de la legalizacion del matrimonio homosexual en chile
  • Matrimonio Homosexual en Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS