legalizacion

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, afirmó que el miércoles que se evaluará la experiencia de Uruguay sobre la legalización del uso de la marihuana, decisión que consideró comoaudaz e innovadora. Jaua dijo en rueda de prensa, al ser consultado sobre la legalización del cultivo, comercialización y uso de la marihuana en Uruguay que es una experiencia inédita, y que enVenezuela vamos a evaluar la aplicación de la nueva legislación.

El canciller se abstuvo de hacer más comentarios sobre la decisión que tomó esta semana el senado uruguayo que aprobó una polémica leyque regula y legaliza el uso de la marihuana e indicó que Venezuela respeta las decisiones soberanas del parlamento y gobierno uruguayo. "No opinamos, cuestionamos o enjuiciamos", apuntó.

Lanueva legislación uruguaya fue respaldada por el presidente del país, José “Pepe” Mujica, quien es muy cercano al gobierno de Venezuela. El mandatario ha señalado en varias oportunidades que elobjetivo de su proyecto es arrebatar el tráfico de drogas al narcotráfico como forma de garantizar la salud de los uruguayos.

"Por el lado de la represión, la lucha contra el tráfico de drogasestá perdida a nivel mundial y por ello buscamos alternativas", afirmó Mujica, de 78 años de edad y quien, según dijo, nunca probó la marihuana. Uruguay es el primer país del mundo en tener un mercadolegal y reglamentado de cannabis desde el cultivo hasta la adquisición por parte del público, que se realizará en una red de farmacias. La regulación fija en 40 gramos la cantidad mensual demarihuana que podrá comprar cada ciudadano mayor de 18 años en las farmacias y permite a los consumidores cultivar sus propias plantas.

El presidente del organismo de la ONU que vigila elcumplimiento de las normas internacionales sobre drogas, Raymond Yans, se mostró muy crítico sobre la ley y subrayó que no respetar los convenios internacionales de los que se forma parte es propio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizacion
  • Legalización
  • LEGALIZACION
  • legalizacion
  • Legalizacion
  • legalizacion
  • legalizacion
  • Legalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS