LEGALIZACIÓN ABORTO

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014








ENSAYO
LEGALIZACIÓN DEL ABORTO.






INTRODUCCIÓN.

En el presente texto abordará un tema que constantemente está siendo debatido por la opinión pública, con esto hago referencia al aborto. Es sabido que el aborto es un tema que suscita las más diversas opiniones de las personas, hay algunos que están a favor y otros que están en contra de él; particularmente defiendola primera postura, es decir, soy pro- aborto, claramente en situaciones que con posterioridad daremos a conocer en nuestros argumentos. Debemos mencionar, que este texto tiene como finalidad defender a todas aquellas mujeres que por tiempo han sido humilladas siendo tildadas como asesinas, así como calladas, pues muchas de ellas hoy se encuentran en una sepultura.El aborto es un método médico que finaliza el embarazo. A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud. En el mundo de los 210 millones de embarazos anuales, 80 millones son no planeados, es decir 2 de cada 5 embarazos son no deseados, de los embarazos no planeados 46 millones (58%) terminaninterrumpiéndose, 19 millones de estos en países en donde la interrupción voluntaria es ilegal. En América Latina se practican 3.700.000 abortos inseguros, el riesgo de muerte a causa de los abortos inseguros en los países en desarrollo, es de 370. Por 100.000 casos y el número de mujeres que mueres a causa de ellos es de 68.000 lo que equivale al 13% de la mortalidad materna y en Latino América esresponsable del 17% de la mortalidad materna.

"Las parejas deben no sólo recibir los conocimientos, sino también los medios necesarios que les permitan el ejercicio de su derecho a determinar libre y responsablemente el número y la frecuencia de su descendencia, pues la planificación familiar no sólo es un elemento del desarrollo social y económico de las naciones, sino también un derecho humanofundamental".
(Conferencia de las Naciones Unidas sobre Población Mundial, Bucarest 1974)

Actualmente, son más de 70 países los que han legalizado el aborto, figurando entre las razones, los derechos de la mujer a controlar su cuerpo y su fertilidad, como aspectos médicos y sanitarios.
Para llegar a estar a favor del aborto, primero he tenido que informarme bien sobre el tema y una vezinformada he llegado a unos argumentos para defender el aborto, que me gustaría transmitir.
En primer lugar estoy a favor del aborto porque un embrión en las fases tempranas del embarazo no es un ser humano, es tan solo un puñado de células.
También pienso que si es un embarazo no deseado y la mujer aún es joven e inexperta para traer una vida al mundo, no tiene porque estar el resto de su vida, con lacarga que conlleva el tener un hijo y no poder brindarle lo necesario para su subsistir, ya sea en educación, vivienda, salud, entre otras cosas.
Por ejemplo; Una menor de apenas 15 años mantiene relaciones sexuales con su pareja y queda embarazada sin desearlo, el joven que tiene el “rol” de padre toma la decisión de abandonar a la menor, dejándole toda responsabilidad a ella, en primer lugar,no se encuentra apta cognitiva ni psicológicamente para poder criar y mantener a un hijo toda una vida y en segundo lugar, el estar embarazada a los 15 años es sinónimo de rechazo en la sociedad, principalmente por parte de sus padres, lo que la dejaría sin ningún apoyo. La gente que está en contra del aborto pretende que el hijo de esta niña crezca en estas duras circunstancias haciendo asísufrir a la madre y también al niño/a. En el país existen muchas situaciones similares, y cada vez es más común. Desde el año 2005 en adelante, las cifras totales de embarazos en adolescentes a nivel país han variado, con un incremento anual de cerca de mil embarazos en comparación con el año anterior; de estos embarazos la mayoría son de adolescentes de más de 15 años, sin embargo, al analizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizacion del aborto
  • La legalizacion del aborto
  • legalizacion del aborto
  • legalizacion del aborto
  • Legalizacion del aborto
  • Legalizacion del aborto
  • El aborto la legalizacion
  • Legalizacion De Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS