Legalización de la droga en Colombia

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
LEGALIZACIÓN DE LA DROGA EN COLOMBIA
La discusión acerca de la legalización de las drogas es uno de los temas más polémicos de la actualidad. La opinión más generalizada de las personas alrespecto es que las drogas deben permanecer ilegales. Las razones para pensar de esta forma pueden ser diversas, desde el daño al organismo del ser humano por su consumo, como también a la sociedaddesde diferentes ámbitos.

¿Cómo se va querer legalizar productos que hacen daño a las personas? Si se legalizan las drogas la sociedad va a terminar por degradarse. Estas son los argumentos, enlos que hay que reflexionar, sobre todo aquellas instituciones y personas que sostienen la postura que las drogas no deben permanecer prohibidas por la ley.

El presente trabajo tiene comopropósito conocer las causas y consecuencias que pueden ocurrir en Colombia si se permite la legalización de las drogas, demostrar argumentos erróneos y plantear por qué los fundamentos para legalizar lasdrogas no es una mejor opción.

Son muchos los riesgo de una persona al consumir un estupefaciente dañe derechos de terceros ya sea un robo, asesinato, violación y otros delitos graves. Hayque entender que la legalización de las drogas no es una solución perfecta.
Para demostrar que la legalización de las drogas no es la mejor vía se debatirá desde los siguientes temas: El primertema se basa en especificar de qué se trata en sí la legalización de la droga, la cual evidencia la importancia de la no legalización  de la droga en Colombia, porque evitaría el consumo libre dealucinógenos y aumentaría de una manera drástica el consumo en los ciudadanos, se volvería común en nuestra sociedad.
El segundo tema es los Pros al legalizar las drogas, este trata un poco deconocer las ventajas como reducir las fuentes de financiación de las mafias y grupos terroristas y Posibilitar la tributación del negocio.
El tercer tema son los Contras de la legalización de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalización de las drogas en colombia
  • La legalizacion de las drogas en colombia
  • Legalizacion de la droga en colombia
  • Legalización De Las Drogas En Colombia
  • legalizacion de la droga en colombia
  • Legalización De La Droga En Colombia
  • Legalización de la Droga en Colombia
  • Legalización de la droga en colombia solución o agravamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS