legalización de la marihuana

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014

Introducción:

En este ensayo voy a hablar sobre la polémica legalización de la marihuana. Desde que somos chicos crecimos con ideas impuestas por nuestros padres sobre cosas, lo que a ellos leparecía malo lo era de igual manera para nosotros. Pero puede que las cosas no sean asi , sino que estos pensamientos so basan en estereotipos impuestos socialmente.
Se dice que la planta cannabissativa mejor conocida como marihuana, es una droga muy peligrosa y nociva para la salud, pero ¿es en verdad una plata natural causar un daño irreversible? ¿Tiene algún efecto benefico sobre elorganismo? ¿Qué beneficios tendría su legalización? en este ensayo se responderán estas y otras preguntas

Desarrollo:
La marihuana, (cannabis sativa), es una especie herbácea con propiedades psicoactivas.Sus usos van desde la aplicación textil o alimentaria. La marihuana en realidad es una mezcla de flores secas cortadas en trocitos de la planta Cannabis sativa. Comúnmente se fuma como un cigarrilloo utilizando una pipa.
El principal ingrediente activo en la marihuana es el THC. En 1988 se descubrió que las membranas de ciertas células nerviosas contenían receptores de proteína que se ligabanal THC, el THC desencadena una serie de reacciones celulares que producen el estímulo que sienten los consumidores..
El fumar marihuana evidentemente tiene sus efectos negativos. Afecta los pulmones,mata neuronas, etc. Pero un golpe en la cabeza mata neuronas, inhalar el aire contaminado de la ciudad hace daño, incluso el humo de los fumadores puede resultar fatal para aquellos que no lo consumendirectamente.

La marihuana es mucho menos dañina que el alcohol; nadie se ha muerto por sobredosis de ella. Por ello es que se debe legalizar la marihuana, para así poder explotar sus beneficiospara la salud.
Toda sustancia lleva consigo un riesgo para la salud humana en dosis excesivas. La marihuana también. No existe ninguna sustancia inofensiva en el mundo que no provoque daños en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalización de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • legalizacion de la marihuana
  • Legalizacion De La Marihuana
  • Legalización De La Marihuana.
  • Legalizacion De La Marihuana
  • La legalizacion de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS