Legalización De Las Drogas

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Legalización de las drogas… Debate
La legalización involucra a toda una nación y todo lo que esto pueda desencadenar dentro de la misma, de igual manera como ha ocurrido y lo seguirá siendo elalcohol.
Al ser un problema que involucra diferentes parámetros, su manejo se vuelve complicado, hasta el punto, que su evolución en caso de obtenerse la legalización, tenga como respuesta algo que jamásse había previsto.
No es verdad que “legalizar todas las drogas” pueda combatir el narcotráfico y las enfermedades que llevan asociadas,
Miguel Solans Soteras asegura que la legalización “aumenta elconsumo, no ayuda al drogadicto y no evita el tráfico”
Razones para estar en contra:
1.-Todo negocio lícito importante origina un mercado negro importante.
2.-La legalización no supondría ladesaparición de los actuales capos productores: éstos pueden organizarse en oligopolio (Situación del mercado en la que el número de vendedores es muy reducido, de manera que controlan y acaparan las ventas dedeterminados productos)
3.-No es preciso qué se quiere legalizar: ¿La heroína, la cocaína, el hachís, las anfetaminas? ¿Todas o sólo alguna de ellas?
4.-Si se legaliza sólo para mayores de edad,¿cómo se impide que haya un mercado ilegal para los menores? Si sólo se legaliza para drogodependientes, ¿cómo se identifican y censan?
5.-Si se venden libremente productos muy tóxicos como las drogas,¿cómo puede mantenerse el control médico de las personas?
6.- En el caso de accidentes, ¿qué responsabilidad legal asumen el Estado y los profesionales que participan en la distribución? No olvidemos quelas drogas son alucinógenas
7.-La legalización de la droga no equivale a erradicar la delincuencia. 
Si aumenta el consumo; no favorece la recuperación y la reinserción del drogadicto; no ayuda aldrogadicto; no desaparecería el tráfico, las mafias seguirían existiendo; permite la autodestrucción del individuo; el abaratamiento no erradicaría la delincuencia; y la acción del Estado quedaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizacion de las drogas
  • legalizacion de las drogas
  • legalización de drogas
  • Legalizacion de las drogas
  • Legalizacion De Las Drogas
  • legalizacion de drogas
  • Legalización Y Drogas
  • Legalización De Las Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS