LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS

Páginas: 9 (2134 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS
Introducción
Se desea mostrar lo que se quiere lograr con la propuesta de despenalizar la marihuana. Esta propuesta tiene como objetivo que se use solo loa dosis mínima y para usos terapéuticos si así se cree necesario.
También se quiere dar a resaltar las diferentes opiniones y fuentes de personas que tienen más conocimiento de este caso que está dando de qué hablaren nuestro país. Mostramos las problemáticas, ventajas y desventajas entre otras.
Al concluir hablare un poco sobre mi apreciación personal referente al tema, profundizare mas a cerca de lo que es para mí la legalización y los problemas que esto puede llegar a atraer.
Al finalizar el trabajo se realizo una pregunta respecto al tema a dos jóvenes universitarios de la Pontificia UniversidadJaveriana que actualmente son estudiantes de Derecho.

 Resumen de las fuentes:
Se dice que cuando se habla de los tipos de legalización también se debería incluir el alcohol, el tabaco, entre otras. Pero.. ¿Por qué estas si se consumen de forma legal?, si es varios países ya se esta prohibiendo el uso del tabaco ya que se considera que es uno de los más perjudiciales para la salud de las personas;pero las personas que beben alcohol en exceso también se están considerando como enfermas. Pero dicen que la marihuana es la segunda más consumida después del alcohol. El hecho de estas es que se consideran como algo agudo, algo que ya se acostumbro a ver en las personas y que siempre se ha repetido con frecuencia sean de tipo legal o ilegal.
De otra manera si se llega a incumplir el uso de ladosis mínima, también traerá consecuencias ya que solo se autoriza la dosis mínima y en otro caso a personas que necesiten el uso de esta por razones medicinales. Al igual la ilegalización hace que aumente la producción, fabricación y distribución de estas; trayendo como algo positivo, dinero y capital para narcotraficantes y personas involucradas con el tema.
Estos también pueden traer daños severosa nuestro organismo. El Ministerio de Salud ha estudiado bastante respecto a este tema se podría decir que los mayores consumidores son jóvenes y adultos;  el asunto es que de tipo social, político y económico, esto resulta complicado ya que esto puede perjudicar a los niños ya que al ver que todos consumen ellos también lo van a querer hacer. ¿Y cómo es la manera de poder controlar esto?, ¿cómohacer que esto no cause adicción o tentación a las personas?
Que si, que el narcotráfico y ciertos carteles se van a acabar debido a la legalización, pero, ¿cómo van a controlar el uso de esta? El narcotráfico de cierto modo se reducirá pero no creo que se acabe completamente, ya que de alguna manera siempre habrá personas que querrán incumplir esto. Los vendedores seguirán en los colegios, ya quees tentador si eres un niño el cual se guía por lo que sus padres, familia y sociedad le inculcan. Y más si ahora eso dependerá ver a cualquier persona por ahí haciéndolo. También tener en cuenta que muchas personas al consumirla no responde igual a su efecto y esto puede afectar de cierta manera a las personas que no la consumen o a la población a nivel general.
De igual manera el Ministeriode Justicia de Colombia habla que aun es legal el uso de varias drogas en la que también se incluye las anfetaminas. Estas mismas que han sido distribuidas por ciertas regiones, incluyéndolas a nivel internacional. También se habla de cómo se manejan con frecuencia en el uso de las imágenes publicitarias.
Al igual los medios de comunicación ayudan ciertamente a esto, ya que promueven de ciertamanera toda esta problemática, porque siempre van a irse por lo que más publicidad les dé, y con los que puedan obtener más aportes lucrativos para ellos. Porque cabe resaltar que estamos es un país donde lo que más interesa es el egocentrismo y el beneficio de cada uno, dejando a un lado las verdaderas realidades y consecuencias que esto deja.
La legalización de las drogas que eran o son ilegales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizacion de las drogas
  • legalizacion de las drogas
  • legalización de drogas
  • Legalizacion de las drogas
  • Legalizacion De Las Drogas
  • legalizacion de drogas
  • Legalización Y Drogas
  • Legalización De Las Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS